Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Ubicada en el municipio de Alcobendas

Domino España inaugura su nueva sede en Madrid

Cristina Mínguez08/10/2018

La compañía de soluciones de codificación y marcaje Domino inauguró su nueva sede de Madrid, ubicada en el municipio de Alcobendas el pasado día 5 de octubre, en un acto que contó con asistentes del ámbito político y empresarial, así como los principales directivos de la compañía en Reino Unido y España.

Las nuevas oficinas de Domino España, cuya inauguración coincide con el 40 aniversario de la fundación de la compañía, se localizan en la Avenida de Valdelaparra 4, el Alcobendas (Madrid), en un moderno y renovado edificio de tres plantas, en línea con la filosofía de la compañía que busca dar una imagen más vanguardista.

El acto de presentación, inaugurado por Daniel Egusquiza, director general de Domino España, contó con la presencia de Ignacio García de Vinuesa, Alcalde de Alcobendas y presidente de la Comisión de Economía y Empleo de la Federación Madrileña de Municipios; Rosario Rey, director general de Economía, Estadística y Competitividad de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM y vicepresidentes de CEOE, entre otras personalidades.

foto

Foto de grupo de las autoridades y representantes de Domino en las instalaciones de la compañía en Madrid, con motivo de la inauguración oficial de la nueva sede.

Egusquiza comentó a los asistentes como Domino España inicia una nueva etapa de su historia en nuestro país, donde apuesta por un cambio en la orientación de la trayectoria hasta el momento, con un enfoque más innovador y tecnológico, “con el objetivo de seguir consolidándose en el sector como líder en codificación y marcaje”.

Por parte de Domino también acudió su CEO, Nigel Bond UK, así como otros miembros de la compañía en Reino Unido. Como comentó Bond, “esta ceremonia de Madrid es la continuación de la apertura en julio de la nueva planta de producción de tinta para Europa, la nueva planta de fabricación en Shangai hace menos de un año, y la expansión de nuestra sede en Reino Uno a finales de 2017”. En sus palabras, el equipo de Domino España es una parte integral de la red global, “que garantiza que nuestros clientes multinacionales reciban el apoyo que necesitan donde sea que operen”.

"Un edificio es sencillamente un edificio; la verdadera diferencia de Domino es nuestra gente, los 66 empleados en España, cuya dedicación es crítica para nuestro éxito mundial. Espero que esta nueva instalación les inspire a continuar creciendo y les ayuda a alcanzar mayores triunfos en los próximos años", añadió.

foto

Nigel Bond, CEO Domino UK, en un momento de la ceremonia.

Rosario Rey quiso agradecer a Domino por seguir apostando por la Comunidad de Madrid con sus nuevas instalaciones ya que su presencia “es muy importante al tratarse de una multinacional de alto valor añadido, con una fuerte inversión en I+D, que está aventurando crecimiento y nueva creación de empleo”. También es importante para la directora general de Economía, tal como resaltó, que se trata de una empresa que habla de transformación en estos momentos donde la productividad ya no está basada tanto en el escalado, sino en la digitalización industrial. “La digitalización es una oportunidad para que sectores maduros, como el de las artes gráficas, puedan seguir existiendo si se transforman”.

En este sentido, Rosario Rey comentó el marco de actuación de Industria 4.0 que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid, avalado por los empresarios y sindicatos de la Comunidad, basado en cuatro pilares: formación, concienciación, implantación y potenciación de habilitadores a la industria.

El presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, también tuvo unas palabras de agradecimiento a la multinacional por su inversión en la Comunidad de Madrid, y advirtió de que “los políticos deben generar entornos favorables para que las empresas tengan más fácil invertir; porque son ellos los que traen la innovación”.

Finalmente, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, incidió en esa relación de la Administración y el mundo de la empresa, que “debe ser fluida, como es el caso de Alcobendas, donde hay muchísimas empresas implantadas, con la consiguiente generación de empleo, que repercute a su vez en la Comunidad de Madrid”.

Empresas o entidades relacionadas

Domino Amjet Ibérica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.