Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Esta adquisición le permitirá al creador de Pressero seguir funcionando de manera independiente

Aleyant se une al Grupo Volaris para expandir sus oportunidades de negocio

Redacción Interempresas07/09/2018

Volaris Group, empresa dedicada a la adquisición y fortalecimiento de compañías de software a nivel internacional, ha adquirido recientemente Aleyant, firma estadounidense dedicada al desarrollo de soluciones para automatizar los procesos de trabajo de los profesionales de la industria gráfica.

Esta adquisición, que representa la octava operación realizada por parte de Volaris en Comunicaciones y Medios desde 2015, no afectará a los productos ni a la gestión del trabajo realizado por Aleyant hasta la fecha, así como a su identidad corporativa, marca, y a su equipo repartido por los cinco continentes, que seguirá trabajando de manera independiente con el apoyo financiero de Volaris.

Sin duda, este nuevo escenario, le plantea a Aleyant la oportunidad de crecimiento definitiva que buscaba, en un entorno en constante cambio, caracterizado por una mayor adaptabilidad a los procesos de producción y en una asignación más eficiente de los recursos productivos. En palabras de Greg Salzman, fundador de Aleyant, “la inversión de Volaris es también una constatación de las oportunidades de negocio que la industria gráfica y de impresión comercial tiene por delante, así como de la estrategia que Aleyant ha desarrollado en la última década”.

Con esta unión, Aleyant responderá de manera más eficiente a las necesidades del mercado gráfico y de un nuevo tipo de cliente cada vez más exigente, que demanda automatizar sus procesos de producción con soluciones flexibles y en la nube, y una mayor personalización de sus sistemas.

foto

Una unión que marca la diferencia

Volaris es una unidad operativa de Constellation Software, empresa que cotiza en la Bolsa de Toronto con una capitalización superior a 20 mil millones de dólares. Su amplia experiencia gestionando negocios en todo el mundo y su filosofía de adquirir empresas para mantenerlas en el tiempo, siempre con la mayor autonomía posible, hacen de Volaris el comprador ideal de Aleyant en pleno proceso de expansión de negocio. Como también apunta Salzman, “encontré en Volaris el tipo de comprador que estaba buscando. Me gustó su práctica de ‘comprar y mantener para siempre’, así como su decisión de permitir que las compañías adquiridas funcionen de la manera más autónoma posible, manteniendo nuestra identidad corporativa y mejorando la imagen de marca que tanto trabajo nos ha costado conseguir en el mercado”.

Desde su nacimiento en 2005, Aleyant ha alcanzado importantes objetivos que le han permitido expandir sus operaciones comerciales por todo el mundo con la adquisición de empresas del sector gráfico, el alcance de acuerdos de distribución con diversos partners, la apertura de diversas divisiones comerciales y el desarrollo de nuevos productos. De hecho, las soluciones de Aleyant se implementan en 43 países con clientes repartidos en América del Norte, Europa y Asia. Un crecimiento exponencial que ha consolidado a Aleyant en el mercado gráfico como una fiable compañía desarrolladora de sistemas innovadores en la nube con un excepcional servicio al cliente.

foto

Con su completa solución, compuesta por Pressero, la propuesta web-to-print de Aleyant, Aleyant eDocBuilder, herramienta de diseño online, Aleyant PrintJobManager, sistema de gestión de presupuestos y producción, y TFlow, solución que automatiza procesos de preimpresión, Aleyant continuará trabajando para hacer más fácil y rentable el trabajo diario de los proveedores de servicios de impresión. “Nuestra misión seguirá siendo ayudar a los empresarios del sector gráfico a reducir costes, aumentar beneficios, generar valor diferencial y, como consecuencia, permitir que sus empresas ocupen un espacio competitivo en el mercado”, afirma José Salas, Managing Director de Aleyant para Europa y América Latina.

Esta visión de Aleyant está sustentada en el enfoque modular de sus sistemas en la nube, que permite automatizar la cadena gráfica al completo, generando una suerte de solución web-to-print must have para los empresarios gráficos, que les permite diferenciarse, definir un know how propio y eficiente, y abrazar nuevas oportunidades de negocio, asegurando la generación de un ROI que compensa en mucho la inversión realizada, y que además se sostiene en el tiempo.

“Contar con una solución web-to-print completa permite a las empresas de Artes Gráficas desplazar a su personal de un centro de costes hacia un centro de valor añadido gracias a la automatización, en el que se desempeñe una labor más productiva, que genere un valor diferencial. Ese es el objetivo primero y último del web-to-print: convertir los centros de costes en centros de valor añadido”, explica José Nieto, Business Development Channel and Direct Sales Manager para Francia.

Empresas o entidades relacionadas

Aleyant Spain, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.