Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las impresoras Epson, certificadas como seguras según los estándares de exigencia internacional

26/07/2018
foto
Impresora de alta velocidad WorkForce Enterprise.

Seiko Epson Corporation ha obtenido la certificación ISO/IEC 15408 por cumplir con el estándar internacional IEEE Std. 2600.2-20091, sobre la seguridad funcional de los productos de las tecnologías de la información, concretamente: en sus impresoras de alta velocidad WorkForce Enterprise, con cabezal de impresión en línea, que incluye los modelos WF-C20590, WF-C20590a, WF-C17590 y WF-C17590a. La certificación la otorga el Organismo de Certificación del Esquema Nacional de Evaluación y Certificación de la Seguridad de las Tecnologías de la Información, regulado por el Centro Criptológico Nacional.

El estándar internacional IEEE Std. 2600.2-2009 exige, específicamente, información de seguridad para equipos de impresión multifunción. Este nivel de seguridad puede incrementarse considerablemente incorporando funcionalidades de seguridad que respondan a dicho estándar como la identificación y autenticación de usuario, el control de acceso, la sobreescritura de datos, protección de red, gestión de seguridad, autocomprobación y registros controlados.

La ISO/IEC 15408, también conocida como Criterio Común (Common Criteria CC), es un estándar internacional para la evaluación independiente y objetiva de las medidas de seguridad en productos tecnológicos y de sistemas, con el fin de determinar su correcto diseño e implementación.

Epson confirma así su línea ética y de negocio como compañía comprometida con ofrecer a sus clientes productos que permitan mantener una sólida seguridad de la información, junto a un rendimiento y usabilidad de alto rendimiento.

Empresas o entidades relacionadas

Epson Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.