Posicionamos su web SEO / SEM

AGM organiza dos jornadas informativas sobre el nuevo Convenio Colectivo del sector

25/04/2008

25 de abril de 2008

La Asociación de Artes Gráficas de Madrid ha organizado recientemente dos jornadas informativas para dar a conocer los principales aspectos del nuevo Convenio Colectivo Estatal de Artes Gráficas, Manipulados de papel, Manipulados de cartón, Editoriales e Industrias Auxiliares, firmado el 17 de diciembre de 2007.

La primera sesión se celebró el 18 de febrero en la sede de Ceim y contó con la presencia del Presidente de la asociación, Pedro Cuesta; del secretario general, Jesús Alarcón; del presidente de la Feigraf y Vicepresidente primero de AGM, Millán García; y del Director de la Asesoría Jurídico-Laboral, José Antonio Pompa.

Posteriormente, la asociación organizó una segunda jornada el día 2 de abril, a requerimiento de las empresas que no pudieron asistir a la primera sesión informativa. Igualmente, en esta ocasión, los asistentes pudieron conocer las principales novedades que se han incorporado al nuevo texto del Convenio que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2011 y las condiciones de aplicación del mismo. En esta jornada, la mesa presidencial estuvo compuesta por el presidente de la Asociación, el secretario general, el director de la Asesoría Jurídico-Laboral y el presidente de la Comisión Laboral de AGM, Eladio Muñoz.

Las jornadas, dirigidas exclusivamente a empresas asociadas y los responsables laborales de las mismas, tenían como objetivo que las empresas preparen, con la debida antelación, sus estrategias y adapten sus elementos informáticos ante la entrada del nuevo sistema de clasificación profesional el próximo 1 de enero de 2009.

Empresas o entidades relacionadas

Neobis (Asociación de la Comunicación Gráfica)