Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Zacarés comercializa los sistemas de corte Spartanics

El primer vídeo de instrucciones para el corte por láser

11/01/2008
Las considerables ventajas de los sistemas de corte que no utilizan herramientas los hacen muy atractivos para dar un acabado a una amplia gama de productos de plástico, desde cajas transparentes plegadas, hasta teclados de membrana, coberturas y carcasas para los teléfonos celulares, objetos de uso doméstico hasta una gran variedad de productos promocionales, y más. Estas ventajas son especialmente importantes cuando se trata de pedidos pequeños, y las velocidades de producción de alguna manera más lentas de los sistemas de corte digital tienen un efecto marginal sobre el tiempo de entrega del trabajo completo.

Los sistemas de corte con láser tienen una gran versatilidad y brindan la posibilidad de realizar una gran variedad de cortes y trabajos de marcado, incluyendo el troquelado, cortes pasantes, numeración consecutiva, personalización, perforación, rayado, etc. A diferencia de los sistemas de corte que utilizan herramientas, puede cortarse hasta los materiales plásticos más delgados o frágiles con gran precisión.

Las innovaciones en software, en especial, están expandiendo aún más los límites de las aplicaciones de la tecnología basada en el uso de láser sobre plásticos.

foto
El vídeo de instrucciones para corte por láser muestra paso a paso la secuencia de pasos operativos necesarios para realizar esa función.

Vídeo de instrucciones Spartanics

Spartanics ha desarrollado un vídeo de instrucciones para corte por láser paso a paso y planea incorporarlo como Menús de Ayuda semiinteractivos en todos los sistemas de corte por láser de precisión Spartanics. Estos vídeos interactivos no se basan en ningún lenguaje y están diseñados para ayudar al margen de barreras lingüísticas que existen en muchas partes alrededor del mundo y para brindar a los operadores la posibilidad de aumentar rápidamente los niveles de velocidad en la operación de tecnología de corte por láser.

Los vídeos cubren un rango de temas tales como configuración de cámara, realización de disparos de prueba y configuración de trabajos. Cuando se selecciona un tema, un breve vídeo interactivo muestra paso a paso la secuencia de pasos operativos necesarios para realizar esa función. Los vídeos se muestran en una pantalla mientras el operador puede interactuar directamente con el sistema láser en otra pantalla mientras el vídeo de instrucciones está viéndose. Las lecciones enseñadas con ejemplos visuales son más técnicas que las habladas o leídas.

Los vídeos de instrucciones son la última innovación fácil-de-usar incorporada en los cada vez más populares sistemas de corte por láser de precisión Spartanics. Estos equipos Spartanics son conocidos por su precisión de registro y versatilidad siendo capaces de trabajar con un amplio rango de substratos sin quemaduras, agujeros de entrada/salida y otros defectos creados por sistemas con software de control de láser menos capaces. Medios cortes, cortes pasantes, grabados, números de serie, hendidos, perforaciones, etc., son algunas de las funciones de la máquina de corte por láser Spartanics Finecut en un amplio rango de substratos incluyendo abrasivos, policarbonatos, vinilos, y adhesivos, entre otros.

Zacarés, además, ayuda a resolver cualquier duda relativa a los sistemas de corte por láser Spartanics, incluso facilitando la posibilidad de preparar demostraciones específicas.