Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El grupo Letraz de la UPV/EHU gana el premio nacional de diseño gráfico Anuaria 2017

25/10/2017
foto
Portada del libro ‘Diseño de cubiertas de libros’.

Dos obras del Grupo de Investigación en Diseño Gráfico y Tipografía Letraz de la UPV/EHU, el libro ‘Diseño de cubiertas de libros’ y el libro de actas del ‘Primer Congreso de Diseño Gráfico’, han obtenido tres galardones en los Premios Anuaria 2017 de diseño gráfico. En concreto, el trabajo ‘Diseño de cubiertas de libros’ ha obtenido el Premio Anuria de Oro al mejor diseño editorial y el Premio Anuaria Selección a la mejor cubierta. Publicado por la editorial Síntesis, ‘Diseño de cubiertas de libros’ recopila más de 650 cubiertas de libros, seleccionadas del panorama profesional internacional del diseño editorial. Aparecen agrupadas según aquella de las 75 figuras retóricas analizadas a la que hacen referencia y ejemplifican.

foto
Libro ‘Diseño de cubiertas de libros’.

Por su parte, el libro de actas del ‘Primer Congreso de Diseño Gráfico. Marcas gráficas de identidad corporativa’ ha sido reconocido con el Premio Anuaria Selección en la categoría al mejor diseño de una publicación. En este libro de actas, publicado por el Servicio Editorial de la UPV/EHU, se recogen las diferentes comunicaciones orales presentadas en el congreso que se celebró en 2016 dentro de los Cursos de Verano de la UPV/EHU en San Sebastián. Estas comunicaciones, seleccionadas por un comité científico, han sido distribuidas en diversos espacios temáticos relacionados con el campo de las marcas gráficas: la sintaxis de la marca gráfica; estudios de casos sobre marcas gráficas; iconografía, marcas gráficas e ideología… Destaca la aplicación de tecnología de realidad aumentada como propuesta de uso de nuevas posibilidades en el diseño editorial tradicional.

foto
Libro de actas del ‘Primer Congreso de Diseño Gráfico. Marcas gráficas de identidad corporativa’

Los Premios Anuaria se convocan desde 1994 y cuentan con el respaldo de la mayor parte de las asociaciones y centros de diseño de carácter profesional. Son los premios de diseño gráfico más reconocidos de España, no subvencionados por la administración y con más soporte del sector, lo que los convierte en los de más difusión y en un referente de calidad dentro de esta profesión. El acto de entrega tendrá lugar el 9 de noviembre en Barcelona.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.