Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Tecnología UVgel y medio ambiente

Océ Colorado 1640 obtiene nuevas certificaciones ambientales para interiores

11/09/2017

El modelo Océ Colorado 1640, la primera impresora de bobina que incorpora la nueva tecnología Canon UVgel, ha obtenido recientemente nuevas certificaciones medioambientales para la impresión de gran formato. Estas certificaciones demuestran que las impresiones hechas con la tecnología UVgel cumplen con todos los requisitos de las principales certificaciones ambientales (AgBB, Greenguard Gold y A+ - Émissions dans l’air intérieur) permiten utilizar las impresiones en entornos de interior sensibles como hospitales y escuelas.

foto

De esta forma, productos de construcción como el papel de pared impreso con tinta UVgel y Océ Colorado 1640, han sido testados y cumplen con todos los requisitos del esquema AgBB, evaluación referente a las emisiones de COV de los productos para interiores.

La certificación Greenguard Gold ratifica que los productos de impresión de Océ Colorado 1640 contribuyen a unos entornos interiores más sanos, puesto que minimizan la exposición potencial a sustancias químicas en suspensión en el aire. Hay distintas aplicaciones con certificación Greenguard Gold de UL, que abarcan desde la señalización de interiores pequeños hasta la decoración de paredes completas.

Por otro lado, los productos de construcción, decoración y mobiliario comercializados en Francia están obligados a ser etiquetados con la clasificación Émissions dans l’air intérieur. Este etiquetado especifica el nivel de emisión de sustancias volátiles en el aire en interiores que suponen riesgo para la salud en caso de inhalación en una escala de A+ (nivel de emisiones muy bajo) a C (nivel de emisiones alto). Las impresiones hechas con Océ Colorado 1640 cumplen con la etiqueta superior A+, de acuerdo con la normativa de Émissions dans l’air intérieur.

Certificaciones adicionales

Océ Colorado 1640 suma, también, el certificado EN15102, para revestimientos decorativos para paredes y revestimientos en forma de rollos y paneles, tras superar con éxito todos los ensayos realizados. A esta distinción se añade, también, el cumplimiento de la UNE-EN 233:2017, especificación para papeles pintados acabados y revestimientos decorativos vinílicos y plásticos.

foto

Según la normativa EN15102, obligatoria desde 2013, todos los materiales fabricados para los trabajos de construcción deben cumplir con ciertas normativas durante su ciclo de vida económico. Océ Colorado 1640 cumple con los requisitos de resistencia mecánica y estabilidad, seguridad en caso de incendio y ahorro de energía y aislamiento térmico, entre otras especificaciones.

Estos reconocimientos confirman el compromiso de Canon con el crecimiento económico sostenible; evitando siempre que sea posible recurrir a recursos naturales nuevos, supervisando muy de cerca los riesgos y el progresos económico y respetando los grupos de interés que dependen de la marca.

Es por tanto, el objetivo de Canon desarrollar su actividad empresarial de la forma más responsable posible, con la creencia de que los avances tecnológicos que se integran en las soluciones de impresión Canon faciliten la vida de los negocios de sus clientes sin perjudicar al medio ambiente.

Marco Losas, Channel Manager Graphics & Communication, de Canon Industrial & Production solutions (IPS), explica: “La nueva Océ Colorado 1640 que presentamos en C!Print 2017 marca un nuevo estándar en la impresión de producción en gran formato. Gracias a estos nuevos certificados, podemos asegurar a nuestros clientes que cumple con las normas más exigentes de seguridad en la impresión de aplicaciones para interiores”.

Empresas o entidades relacionadas

Canon España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

Fespa España (Asociación Española de Empresas de Serigrafía e Impresión Digital)Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS