Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“Vamos a imprimirlo todo”

Entrevista a Josep Mª Coll, director de la División Commercial & Industrial Printing de Epson Ibérica

Javier García30/08/2017

La gama de Epson es “la más competente y fiable” del mercado de impresión comercial e industrial. Así lo afirma Josep Maria Coll, recientemente nombrado por la multinacional japonesa director de la división Commercial & Industrial Printing para España y Portugal. “Somos únicos en la manera en que trabajamos y, además, contamos con la mejor tecnología de impresión. Precisión, calidad y productividad: el trío de conceptos que resume lo que es Epson en impresión profesional”, sostiene Coll.

foto
Josep Maria Coll, nuevo director de la División Commercial & Industrial Printing de Epson Ibérica.

Asume la dirección de la División Commercial & Industrial Printing de Epson Ibérica. ¿Cómo afronta el reto?

Con mucha ilusión y motivación. Me centro en el liderazgo de un equipo humano ya consolidado y una estrategia muy bien definida. Pero los pasos que ya hemos dado, pues he formado parte de este equipo durante muchos años, nos hace pensar en un futuro más que bueno. Para utilizar una analogía que se entienda, diría que hemos preparado tan bien el terreno que seguro que los frutos que den nuestros árboles serán muy buenos.

¿Qué cree que le puede aportar a la empresa desde su nuevo cargo?

Tras una amplia trayectoria profesional en el ámbito de la impresión de gran formato y aplicaciones gráficas profesionales espero aportar mucho valor al negocio, tanto a los sectores de competencia como al desarrollo general de la compañía.

¿Cuáles van a ser sus primeras directrices como director de la división?

Planteamos un objetivo muy claro: crecimiento sostenido y consolidación de resultados. Venimos de una tendencia muy buena en los últimos años y, en línea con los desarrollos de la corporación y las oportunidades que nos brinda el mercado, vamos a poner el foco en los sectores textil y signage.

¿Cómo situaría en el mercado la división que dirige?

Es un compendio de mercados, que incluye una amplia diversidad de clientes y aplicaciones. Lo que conocíamos como “gran formato” ha adquirido una dimensión de gran especialización. Cada uno de los segmentos que la componen está en constante evolución y crecimiento, algo que nos permite pensar en una ventana de oportunidades en constante creación.

¿Cuán importante es el mercado español para la multinacional japonesa?

El mercado español es clave en el mapa estratégico europeo. Somos un partner de reconocido prestigio para las empresas del sector gráfico, donde hemos demostrado la calidad de nuestra tecnología y la productividad que propone.

foto

En sus nuevas instalaciones de Sant Cugat del Vallès, Epson cuenta con el Experience Room, un espacio concebido como un hub tecnológico.

¿Cuáles son los planes de Epson en nuestro país?

Nuestro objetivo es ser el partner preferido para nuestros clientes. Con el ADN de una empresa 100% canal, seguimos apostando por un músculo de distribución bien fuerte y consolidado que nos permita afrontar el reto de la personalización y la impresión bajo demanda. En nuestra estrategia apostamos por el cross-selling con otras divisiones de Epson, elaborando planes de negocio estratégicos con nuestros principales clientes.

¿Qué cree que aporta Epson al sector de la impresión comercial e industrial? ¿Qué les diferencia de sus competidores?

Me atrevería a decir que nuestra principal distinción es que tenemos el mejor equipo. Tengo total confianza en los grandes profesionales que integran la división Commercial & Industrial Printing. Una confianza que va más allá de mi persona y se traslada también a nuestros clientes. Somos únicos en la manera en que trabajamos y, además, contamos con la mejor tecnología de impresión. La evolución de nuestra tecnología PrecisionCore ha sido espectacular y, como dijo en una ocasión nuestro presidente mundial, vamos a imprimirlo todo.

¿Qué destacaría de la gama de equipos y soluciones de Epson en impresión comercial e industrial?

Nuestra gama de impresión comercial e industrial es la más competente y fiable. Tenemos una solución para cada necesidad y hemos demostrado la capacidad de mejorar la eficiencia y productividad de nuestros clientes y usuarios. Epson es innovación. Destinar cerca del 6% de la facturación anual al I+D supone evolucionar y dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Precisión, calidad y productividad: el trío de conceptos que resume, claramente, lo que es Epson en impresión profesional.

Participarán una vez más en C!Print Madrid. ¿Con qué novedades acudirán al salón?

C!Print 2017 vuelve a ser un hito para Epson. Los lectores de Interempresas seguro ya conocen que vamos a ser diferentes, que apostamos por una participación única y que contamos con la colaboración de un reconocido diseñador que va a generar en los visitantes de la feria una experiencia única. Por este motivo, queremos que vengan a vivirla y conocerla in situ. Y animamos a que sigan Interempresas para estar al día de cuanto presentaremos allá. (Ver novedades de Epson en C!Print 2017)

Los retos del sector

“El sector de la impresión comercial e industrial tiene el reto de responder a la necesidad de personalización”, afirma Coll. Esta industria afronta hoy la necesidad de buscar maneras de encontrar financiación y soporte por parte de las entidades bancarias. “Requiere de respuesta en plazos cortos a las demandas de sus clientes. Y, para superar todo eso, tiene muy cerca a su mejor aliado: Epson”, concluye el director de la División Commercial & Industrial Printing de la multinacional japonesa en nuestro país.

Empresas o entidades relacionadas

Epson Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

C!Print Le invitamos al salón, regístrese con el código INTERCPM17Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS