Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

“C!Print es mucho más que una feria de maquinaria, es un encuentro con la creatividad”

Entrevista a Guillaume Santana, director de C!Print Madrid

Javier García29/08/2017

C!Print Madrid celebra una edición más entre el 26 y el 28 de septiembre. El lugar elegido es nuevamente el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, un espacio con ciertas limitaciones tanto para visitantes como para expositores, pero que, para Guillaume Santana, director del salón, hoy por hoy es “la única opción por el momento en términos de calidad-precio”. En todo caso, el salón vuelve como en todas sus ediciones anteriores con la vocación de servir e impulsar la industria de la impresión y la comunicación visual. “Conocemos el mercado perfectamente y contamos con diversos servicios para ayudar al sector los 365 días del año a comunicar y difundir contenidos de interés”. 

foto

¿Cómo avanza la contratación de espacios para C!Print 2017? ¿Con cuántos expositores contará el salón?

C!Print Madrid es un salón independiente, por lo que la estructura de nuestra organización debe ponerse en marcha con mucha antelación para concebir este evento. Hasta ahora (finales de julio) se ha confirmado el 96% de las reservas con una lista consolidada de 245 expositores.

¿Ha cambiado el perfil del visitante a lo largo de las diferentes ediciones? ¿A quién va dirigido este C!Print 2017?

En la última edición, recibimos 12.181 visitantes únicos. Lo que nos caracteriza es la variedad de nuestros visitantes.

Háblenos de ello...

Un tercio de los ellos corresponde a impresores de gran formato y a proveedores de soluciones no impresas en el mundo digital y de la rotulación. Otro tercio, a los marcadores y especialistas de la personalización de pequeño formato. Y otro tercio, a los prescriptores (agencias de comunicación, directores de marketing, marcas...). Desde la primera edición de C!Print Madrid hemos tenido importantes evoluciones en cuanto al número de visitantes, sin embargo, con respecto a los perfiles, hemos mantenido nuestro público objetivo y hemos dirigido todas nuestras comunicaciones y acciones de marketing para mantener el perfil de visitantes que prometemos a nuestros expositores. Por esto, esta edición no será la excepción.

foto

¿En qué espacios se dividirá el salón en esta edición? Por favor, descríbalos.

Este año, en cada una de las tres plantas del pabellón, los visitantes encontrarán algo para inspirarse y apreciar nuevos mercados potenciales: decoración de interiores, retail, comunicación visual, etc. La jungla será el tema gráfico de cada espacio y productos personalizados.

¿Qué encontrará el visitante en la planta alta?

Un taller de producción dedicado a la personalización de objetos y textiles, que permitirá a los visitantes poner a prueba su propia impresión visual con muchas soluciones de impresión. En la entreplanta, recrearemos dos zonas pop-up: por un lado, una librería y por otro, un espacio deco café. Todo el potencial de las técnicas de impresión se llevará a cabo en este espacio personalizado por la empresa The Image Company, con el apoyo de fabricantes de material.

¿Y en la planta baja?

Allí se encontrará el espacio de conferencias, que acogerá un amplio programa con mesas redondas y casos de éxito, en un ambiente agradable y armonizado con el resto de espacios Plug&Play.

foto

¿Qué destacaría de la presente edición en cuanto a actividades paralelas?

En esta edición destacarán de nuevo los mercados de la personalización, retail, decoración, interiorismo, eventos y, por supuesto, comunicación visual, con mejoras importantes. En los últimos años, la crisis económica ha incitado a muchos empresarios a abrirse paso en nuevos sectores tales como la decoración interior, la impresión textil y retail. Sin embargo, ahora que el mercado se reactiva, observamos un retorno a las bases por parte de los profesionales que se vuelven a dedicar de lleno a su oficio, con una clara recuperación de la comunicación visual en gran formato y de la rotulación de vehículos.

Y de ello se hace eco el salón...

Sí, en consonancia con esta evolución, hemos creado una comunicación específica que reproduce los grandes monumentos madrileños con fachadas estampadas, vehículos personalizados, etc. La idea es poner en escena de manera realista y creativa todo lo que hoy en día se puede hacer en términos de comunicación visual, retail, interiorismo, personalización de objetos y ofrecer a nuestros visitantes ideas para nuevas aplicaciones.

Asimismo, permanecemos fieles a nuestro enfoque basado en proponer, además de la oferta de nuestros expositores, diferentes espacios de contenidos con talleres, mesas redondas y zonas de tendencias para dar a conocer todo lo que se puede hacer hoy en día en los diferentes mercados.

foto

¿Qué diferencia a C!Print de otras ferias del sector en nuestro país?

Además de las numerosas actividades que se desarrollan en nuestro evento, creo que la diversidad de actividades de nuestros expositores, crea la riqueza del salón. En nuestro evento, el visitante encontrará todo lo necesario para personalizar un producto, un espacio, un mensaje, y podrá llevar a cabo todos los proyectos que imagina. C!Print es mucho más que una feria de maquinaria, es un encuentro con la creatividad.

¿Creen que el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid se ajusta a las necesidades de expositores y visitantes?

Es un factor evidentemente limitante para el organizador, ya que es complicado explotar este recinto, el montaje es difícil para los expositores, sin embargo, en términos de calidad-precio, es la única opción por el momento. Es, sobre todo, el único recinto que nos permite trabajar con nuestros prestadores de servicios, ingeniería y logística del evento.

foto

¿Qué esperan de esta cuarta edición?

Nuestro compromiso es acompañar a todos los profesionales y ayudarles a afrontar los cambios en el sector. Para ello, C!Print Madrid propone este año seguir con esta dinámica de ofrecer tanto al expositor como al visitante una amplia visión del negocio, dando la oportunidad de vivir esta experiencia única, de encuentro entre fabricantes, proveedores de servicios y creativos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.