Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

AGM organiza su 15ª Semana de las Artes Gráficas

18/10/2007

18 de octubre de 2007

Como cada año, la tercera semana de noviembre acogerá la Semana de las Artes Gráficas, una iniciativa de la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Madrid-AGM. Numerosos empresarios asociados y representantes del sector se darán cita en este en encuentro que en su decimoquinta convocatoria mantiene como principales actividades el programa de conferencias en el ámbito de la gestión empresarial, la convocatoria del Premio al Producto Gráfico 2007 y la tradicional cena-homenaje “Gráficos 25 años”.

Siguiendo la trayectoria de años anteriores, unida al elevado interés del empresariado gráfico por recibir información/formación en aspectos relacionados con la dirección y gestión empresarial, la asociación ha decidido mantener la estructura de las jornadas monográficas una nueva edición.

Por una parte, se presentará un nuevo estudio del sector que, aun siguiendo los criterios iniciados en el ejercicio pasado, permitirá incorporar nuevos datos que pueden ser de gran valor estratégico para el sector. De otro lado, se abordará el nuevo Plan General de Contabilidad que introduce un cambio de mentalidad importante y puede suponer un esfuerzo extra de adaptación.

Una de las actividades destacadas de la Semana de las Artes Gráficas será la convocatoria del Premio al Producto Gráfico 2007, en la que se presentan trabajos procedentes de todas y cada una de las especialidades que componen el sector de las Artes Gráficas y cuyo objetivo no es otro que el de motivar al empresario gráfico a un mayor esfuerzo técnico profesional. Un jurado compuesto por empresarios, docentes y representantes de la industria gráfica concederán un primer premio y un accésit a cada una de las diferentes especialidades contempladas en convocatoria. El jurado valorará los aspectos técnicos y artísticos más importantes a destacar en cada especialidad.

Cerrando el programa de actividades de la Semana Gráfica, la asociación hará público reconocimiento del esfuerzo y dedicación de aquellos empresarios que llevan al menos veinticinco años dedicándose a esta actividad industrial, en la cena-homenaje “Gráficos 25 Años”, que este año celebra su XXIX edición, y que esta ocasión tendrá lugar el próximo día 16 de noviembre en el Hotel Auditórium Madrid. Asimismo, por tercer año consecutivo la Asociación rendirá también homenaje a aquellas empresas que llevan cien años desarrollando la actividad de las artes gráficas. Por último, destacar que los asistentes a la cena tendrán oportunidad, de contemplar la exposición de los trabajos ganadores del Premio al Producto Gráfico 2007, y de asistir a la entrega de los correspondientes trofeos a las empresas galardonadas.

Empresas o entidades relacionadas

Neobis (Asociación de la Comunicación Gráfica)