Posicionamos su web SEO / SEM
Según un estudio de Agfa, los años 2007 y 2008 serán definitivos para la implementación de este sistema

Sistemas CtP de láser violeta sin productos químicos para el sector de los periódicos

28/05/2007
Sin duda, 2007 quedará marcado como el año en el que comiencen a utilizarse las planchas de láser violeta sin productos químicos. Este sistema es el futuro de para el sector de periódicos. Esta previsión está secundada por muchos productores que coinciden en afirmarlo.
foto
Las planchas de láser violeta sin productos químicos están emulsionadas con aluminio graneado y anodizado
foto
Durante la exposición, el diodo violeta endurece las áreas de la imagen. Las zonas sin imagen no se exponen.
La aparición de la tecnología de planchas de láser violeta sin productos químicos aumenta las ventajas para el impresor. Como ventajas este sistema presenta mayor sencillez, limpieza y respeto al medio ambiente. Las planchas sin productos químicos de los proveedores principales se basarán en aluminio graneado y anodizado para garantizar el máximo grado de solidez en máquina. La eliminación del revelador significa que desaparece una de las variables principales que afectan a la uniformidad de las imágenes. Ya no hay que limpiar la procesadora ni deshacerse del revelador usado. La procesadora de planchas ya no es necesaria. Todas estas ventajas son importantes para los impresores de periódicos que desean optimizar, simplificar y reducir costes. Al mismo tiempo, la tecnología sin productos químicos aumenta credenciales ecológicas de los periódicos que optan por minimizar el impacto medioambiental.

Las planchas de láser violeta sin productos químicos ofrecerán un rendimiento en máquina similar al de las planchas de fotopolímeros existentes (con procesado en húmedo). Es muy probable que la tecnología de planchas sin productos químicos tenga el mismo impacto en la producción de periódicos que en la impresión comercial. 2007 y 2008 serán fechas importantes en la implementación de las planchas de láser violeta sin productos químicos para el sector de periódicos. Tal vez esta tecnología no esté diseñada para todo tipo de periódicos, pero constituirá un gran avance para muchos y será tan importante como la introducción original de la tecnología CtP para periódicos en los años 90.

foto
La plancha expuesta se engoma con soluciones estándares en el sector. Durante este proceso, las áreas blandas, no expuestas, de la plancha se eliminan fácilmente con la goma.
foto
La plancha acabada tiene el aspecto y el tacto de las planchas normales y se imprime de manera idéntica

Empresas o entidades relacionadas

Agfa Graphics NV, Sucursal en España