Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La compañía presenta tres nuevos sistemas de impresión en la decimocuarta edición del Open House en Múnich

Océ refuerza su estrategia en mercados crecientes

28/05/2007
Más de seis mil visitantes y 159 periodistas internacionales asistieron a la decimocuarta edición del Open House de Océ en Múnich, la mayor feria de impresión digital de Europa. Según adelantó el CEO de la compañía durante la jornada, Rokus van Iperen, la estrategia de la compañía, especializada en soluciones documentales a medida, se basa en potenciar su red de distribución, en la innovación tecnológica y los reajustes en la organización. Basada en estos tres pilares estratégicos, Océ expande su posición en la impresión de gran formato y aprovecha su experiencia en impresión en bobina de pequeño formato para alcanzar una posición líder en impresión en hojas. Los asistentes a la jornada de puertas abiertas pudieron ver de cerca todo el potencial de la compañía, así como diversas novedades en el campo de los sistemas de impresión digital que presentaron al mercado como las Arizona 250GT para el mercado de display gráfico, Océ VarioPrint 6160 y 6200 para el mercado de producción de alto volumen y Océ VarioStream 9240 con grandes avances en el ámbito del proceso de color.
foto
Romus Van Iperen, CEO de Océ.
En línea con la constante apuesta por la innovación, Océ que este año cumple su 130 aniversario- lo que la convierte en la compañía más antigua en esta industria-, invierte un 7 por ciento de sus ingresos en Investigación y Desarrollo cada año. Fruto de esa constante inversión son los nuevos sistemas presentados en el Open House. Asimismo, la reestructuración organizativa llevada a cabo en 2006 le permitirá ahorrar 50 millones de euros de 2006 a 2007. Su política de subcontratación, tendrá como resultado que el 60 por ciento de la producción de su fábrica holandesa se transferirá a Europa del Este y Asia para finales de este año. Van Iperen también anunció medidas para mejorar su red de distribución: “Estamos expandiendo nuestros canales de venta directos e indirectos, particularmente en Asia”.

Focalizada en mercados crecientes

Océ participa en casi todas las áreas de crecimiento de su industria. Está penetrando en el mercado de oficinas en Europa. Actualmente el mercado global de oficinas está valorado en 30.000 millones de euros. Océ es líder en el mercado de los sistemas de documentación técnica en blanco y negro, un mercado relativamente estable. Sin embargo, el mercado de sistema de documentación técnica a color crece un 6 por ciento anual. Por otro lado, el mercado de la impresión comercial es otra de las áreas crecientes en la que la impresión digital crece un 7 por ciento anual. Asimismo, se espera que el mercado de display gráfico aumente un 6 por ciento anual hasta 2010. Mailings directos y servicios de marketing, un mercado en el que Océ es pionero, tiene una media anual de crecimiento del 13 por ciento.

La mayor oportunidad de crecimiento para Océ es las artes gráficas, que tiene un valor actualmente de 400.000 millones de euros. “Océ se está posicionado con un crecimiento anual del 13 por ciento para impresión digital en este mercado”, dijo Van Iperen.

Expandiendo su liderazgo en el gran formato

Tom Egelund, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocio de Sistemas e Impresión de formato ancho añadió “En los sistemas de Documentación Técnica, Océ es líder en blanco y negro y pretende convertirse en el número uno también en color”. El pasado año, Oce incrementó su posición en blanco y negro, alcanzando un 24 por ciento de crecimiento en instalaciones de sistemas de pequeño volumen. El reciente lanzamiento de Océ TDS700 está diseñado para mantener su liderazgo. En el mercado de color de pequeño volumen, con los modelos Océ TCS500 y Océ TCS300 alcanzó un incremento del 38 por ciento en instalaciones en 2006. Además, la familia Océ CS2044 supuso un incremento 70 por ciento en unidades vendidas. También en el Open House, Océ da a conocer modelos adicionales a esta familia, la Océ CS2124 y Océ CS2136.
foto
Vista general del Open House en Múnich.

Aprovechar el liderazgo

En el mercado de la impresión, Océ utiliza la innovación y distribución para dirigirse a áreas de crecimiento, de acuerdo a Jan Dix, Vicepresidente ejecutivo de Sistemas de Documentación Digital Océ y miembro del Consejo. El pasado año, Océ incremento su liderazgo en el global mercado de impresión en bobina su cuota de mercado a más del 59 por ciento. Pretende afianzar esa posición para ganar cuota de mercado en el sector de hoja cortada también.

Demanda para color, personalización e impresión bajo pedido

En el mercado de impresión en bobina existe una fuerte demanda de color y personalización para documentos de transacción y mail directo. Asimismo, los documentos de offset tradicionales como los libros se están incrementando siendo impresos bajo pedido.

La nueva Océ VarioSteam 9240 está diseñada para sacar provecho de estas tendencias. Es la última edición de la familia Océ VarioStrema 9000, que permite a los clientes a adquirir un sistema monocromo y añadir colores extras cuando lo necesiten. La Océ VarioStream 9240 ofrece una impresión en cuatricromía, negro más tres colores Océ Custom Colours en ambos lado de la impresión.

foto
Presentación de lujo de la VarioPrint 6250.

Alcanzar el liderazgo en el mercado de hoja cortada

Por su fuerte posición en el mercado de la impresión en bobina Océ tiene un ambicioso plan estratégico en el mercado de hoja cortada. Aquí Océ ha visto una fuerte demanda para Océ VarioPrint 6250 basado en Océ Gemini Instant Duplex Technology. “No todos los clientes tienen el volumen para justificar una inversión elevada”, dijo Jan Diz. “Por lo que estamos ofreciéndoles más oportunidades”. Justo un año después de la introducción de la tecnología Gemini, Océ lanzó una familia completa de impresoras de Gemini Instant Duplex este año en OpenHouse. La Océ VarioPrint 6200 produce 200 impresiones por minuto mientras que la Océ VarioPrint 6160 produce 160 impresiones por minuto. Con estas nuevas adiciones a su portafolio, Océ tiene una amplia gama de impresoras en hoja cortada de alta velocidad. “Hay cerca de 25.000 sistemas de impresión en hoja cortada de alto volumen y pretendemos capturar cerca del 20 por ciento de esas instalaciones en los próximos cinco años”, dijo Dix. “Los sistemas lanzados hoy son acciones concretas para alcanzarlo”.

Amplia red de colaboraciones con empresas

Por otro lado, el Open House fue el escenario de la firma de un acuerdo de colaboración con el grupo chino Founder, para potenciar su estrategia de distribución en el país asiático. Este nuevo acuerdo se suma a la amplia cartera de colaboradores de la compañía, mucho de ellos estuvieron presentes en la jornada de puertas abiertas de Océ.

Empresas o entidades relacionadas

Canon España, S.A.

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónC!Print Le invitamos al salón, regístrese con el código INTERCPM17

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS