Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

AGM en Graphispag 2007

09/05/2007

9 de mayo de 2007

Una edición más,  la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Madrid-AGM estuvo presente en Graphispag con un stand institucional que sirvió como punto de encuentro para los numerosos empresarios asociados que acudieron a la feria.

En un espacio mayor al de otras ediciones, AGM compartió stand con la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España (FEIGRAF) a la entrada del pabellón 2 del Salón Internacional de la Industria y Comunicación Gráfica, Graphispag 2007. Este espacio fue el elegido por la Asociación para mostrar por primera vez en público la nueva imagen adoptada por la entidad, fundamentada en un cambio de logotipo pero que afecta a todos los elementos comunicacionales de la entidad, con el objetivo de recoger en vivo y en directo la reacción de los visitantes ante esta nueva imagen.

Con su presencia en este evento, la Asociación respondía al objetivo de poner a disposición de los empresarios asociados un espacio de encuentro y descanso durante su asistencia a la feria. Así, el personal de la Asociación atendió a todos los asociados que visitaron la feria y a todos aquellos que, sin serlo, mostraron interés por los distintos servicios ofrecidos por la entidad así como por su dinámica y funcionamiento.

Otro elemento importante a destacar fue la exposición durante los días de la feria en las vitrinas del stand de distintos trabajos que algunas empresas asociadas cedieron amablemente para la ocasión. Empresas como Lucam, Grupo Rafael, Brizzolis, Gráficas Aga, Teseo Encuadernación, Encuadernación Ferreiro... que, bien con trabajos nuevos bien con productos que habían sido presentados al Premio al Producto Gráfico, ayudaron a la Asociación a promocionar la industria gráfica madrileña.

foto

José Montilla, en el stand de AGM

Tras inaugurar oficialmente el certamen, el president de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, acompañado el presidente del Comité Organizador de Graphispag, Miquel Heredia, y el presidente emérito del salón, Lluís Maria Ginjaume, entre otros directivos de la entidad ferial y representantes de empresas del sector, realizó un recorrido por los pabellones que albergaba la feria, deteniéndose en algunos de los stands. Una de estas paradas fue precisamente en el stand de AGM y FEIGRAF donde José Montilla fue recibido por el máximo representante de la asociación, Pedro Cuesta, presidente de AGM, acompañado de Jesús Alarcón, secretario general. En este breve encuentro intercambiaron algunas impresiones sobre el momento actual de la industria gráfica, aprovechando que el presidente Montilla es conocedor del sector ya que en su juventud trabajó en un taller de artes gráficas de Esplugues de Llobregat.

foto

Lluis María Ginjaume, presidente emérito del salón; José Antonio Gamarra, presidente del Club de Gráficos Eméritos; Pedro Cuesta, presidente de AGM; José Montilla, president de la Generalitat de Catalunya; Jesús Alarcón, secretario general de AGM y Miquel Heredia, presidente del Comité Organizador de Graphispag.

Empresas o entidades relacionadas

Graphispag - Fira Barcelona
Neobis (Asociación de la Comunicación Gráfica)