Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Konica Minolta y Czechitas internacionalizan los talleres de DataGirls

16/12/2016
foto

Konica Minolta reitera su enfoque hacia la sostenibilidad social al continuar con su apoyo a la ONG Czechitas. Junto con la red de colaboración mundial ‘Impact Hub’, amplían el proyecto originario en República Checa a nivel internacional con la intención de inspirar a más mujeres y niñas a entrar en el campo de las TIC. Desde este mes de diciembre se ofrecen talleres de datos gratuitos de DataGirls en Alemania. El objetivo del proyecto es ayudar a mujeres y niñas a seguir su carrera como profesionales TIC.

Después del éxito cosechado en República Checa en el año 2015, Konica Minolta quiere impulsar aún más la diversidad de género en el sector TIC internacionalizando el proyecto. Como empresa, Konica Minolta reconoce su responsabilidad no solo en el área de los negocios, sino también con la intención de fortalecer la situación de la mujer en la sociedad. El programa, uno de los mayores retos en el sector de TIC, se orienta de manera proactiva: para el año 2020 un número estimado de cinco millones de especialistas TIC dejarán de estar presentes en el mercado de trabajo, por lo que los programas para encontrar, inspirar y apoyar a niñas y mujeres se antojan esenciales.

DataGirls dio comienzo en Berlín los pasados 1 y 3 de diciembre y, actualmente, se encuentra en Munich —15 y 17 de diciembre— en las instalaciones Impact Hub. La primera reunión consiste en una tarde de conversaciones inspiradoras para llevar a cabo los talleres en la segunda jornada. “Durante los eventos, hacemos todo lo posible para compartir nuestros conocimientos y experiencia profesional con los participantes. En ellos queremos despertar la misma pasión e interés que tenemos nosotros por las TIC”, comenta Francisco Javier Boter, Product Manager of Solutions and Services de Konica Minolta. El apoyo brindado por la compañía nipona a Czechitas permite la transferencia de conocimientos, proporcionando personal in situ y contactando con expertos TIC. En el siguiente enlace pueden encontrarse más detalles sobre la participación: http://www.meetup.com/czechitas/

El objetivo del programa es garantizar a las niñas la posibilidad y la plataforma para obtener una comprensión lógica y el pensamiento detrás del mundo TIC. Los talleres gratuitos de DataGirls en Alemania se orientan a educar a los participantes en temas como la inteligencia empresarial, el desarrollo web, el análisis de datos y el diseño gráfico, proporcionando un sólido know-how.

“Nos satisface enormemente la oportunidad de llevar el programa a Alemania junto con Czechitas”, afirma Rob Bakker, director general de Konica Minolta Business Solutions Spain. “Konica Minolta está constantemente luchando por la diversidad en sus equipos y, por lo tanto, es lógico ampliar un programa que apoya a las mujeres en el sector TIC a nivel internacional”.

Más información sobre Impact Hub en Berlín y Munich

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS