Posicionamos su web SEO / SEM

Esko organiza ruedas de prensa corporativas por toda Europa

16/02/2007

16 de febrero de 2007

En los actos se debatió sobre la evolución de Esko en su primer año bajo nueva titularidad

Esko finalizó la serie de actos organizados para la prensa europea en los que se han recapitulado los principales logros de la empresa tras su primer año bajo nueva titularidad. Organizados en forma de ruedas de prensa corporativas itinerantes, los actos se celebraron durante el mes de noviembre en Francia, Alemania, Dinamarca, España, Italia, Bélgica y el Reino Unido.

El Presidente y CEO Carsten Knudsen, y el Vicepresidente Adjunto de Desarrollo de Negocio, René Delbar, asistieron a las principales presentaciones de cada país europeo para charlar con la prensa y debatir sobre la evolución de los negocios y tecnologías de Esko, incluidas la visión y la estrategia de futuro de la empresa. Los editores más destacados de cada país fueron invitados a asistir a una serie de presentaciones, seguidas de una comida en la que pudieron mantener un debate informal con los directivos de Esko.

Carsten Knudsen mostró satisfacción por la respuesta que tuvo la prensa en todos los países y con la oportunidad de escuchar y responder a las preguntas de los periodistas. “Esko tiene mucho de lo que hablar; hemos pasado por una tremenda transformación”, afirmó Knudsen. “Desde 2002 hemos realizado una importante inversión en investigación y desarrollo y actualmente estamos en el sitio adecuado en el momento adecuado, plenamente focalizados en el sector del envase y embalaje. Nuestro software Scope está a la vanguardia de la automatización del envase y embalaje y de la integración de sistemas. Impulsados por las necesidades de los clientes, estamos bien posicionados para centrarnos en nuestra gran cartera de instalaciones en todo el mundo y en las tendencias hacia la digitalización del mercado de la flexografía”.

foto

Objetivo: crecimiento e integración

Los actos para la prensa ofrecieron un resumen de los esfuerzos de Esko hasta la fecha, además de proyecciones sobre el crecimiento futuro de la empresa. “Con un crecimiento interanual de los beneficios del 12 por ciento y concretamente un aumento de las ventas de sistemas de envases, estamos registrando un importante crecimiento en la región EMEALA a medida que la economía europea remonta. Asia Pacífico también es un área de gran crecimiento para nuestra empresa, junto con las buenas cifras de ventas obtenidas en Norteamérica y Japón", comentó Knudsen.

Esko quiere aprovechar su presencia global como plataforma para el futuro crecimiento de la empresa, además de como impulso para el crecimiento de sus productos en todos los segmentos y regiones. La empresa continuará reforzando sus equipos de gestión y recursos de soporte.

Una de las piedras angulares de Esko es la capacidad de ofrecer soluciones de software integradas que generen una ventaja competitiva para su cartera de clientes y los clientes finales. Carsten Knudsen mencionó el crecimiento y la integración como las claves de la estrategia de crecimiento de la empresa. “El crecimiento y la integración son nuestra misión, y el software es el elemento aglutinador que nos ayuda a unir estas estrategias", explicó Knudsen.

“El objetivo de Esko es llegar a ser el principal integrador de sistemas para la industria de preproducción de envases”

Visión y misión

Esko reafirmó su visión de ser el impulsor e innovador de la industria, reconocido como líder tecnológico mundial dentro de la industria de la preproducción de envases.

La misión de la empresa es convertirse en el principal integrador de sistemas para la industria de preproducción de envases. Para alcanzar este objetivo, Esko está acelerando su evolución hacia la integración de sistemas impulsados por software.

A partir del año 2007, Esko proporcionará un servicio de consultoría que ofrezca asistencia personalizada para los problemas de los clientes, con el respaldo de equipamiento, software innovador y completos servicios y soporte.

Estrategias y posicionamiento

Durante los actos para la prensa, Esko proporcionó una visión detallada de cómo su modelo de negocio abarca los fundamentos y la vía de crecimiento para el desarrollo de su software, el soporte para su oferta de hardware y la asistencia al cliente como una de las grandes prioridades. Centrándose en toda la cadena de suministro, Esko apoya la integración y la colaboración, garantizando la consistencia de la marca entre procesos y producción. Desde el diseño del producto hasta la tramitación del pedido, el software de Esko integra el diseño gráfico y estructural. El grado de implicación de Esko a todos los niveles, permite la automatización completa del flujo de trabajo y la gestión de proyectos. Creando un flujo ininterrumpido de información interna y entre los actores de la cadena de suministro, el proceso de preproducción alcanza la máxima eficiencia reduciendo los plazos hasta la comercialización. Para empresas de venta al detalle y propietarios de marcas, diseñadores, productores de planchas, de muestras, convertidores y empresas de acabado, la visión integral de sistemas que Esko tiene de la cadena de suministro impulsa un mecanismo integral basado en el know-how y la experiencia.

La formación de alianzas continuará teniendo una gran relevancia en este sentido y Esko resumió su éxito en las relaciones establecidas con Agfa, Xerox en Europa y Heidelberg en Asia. Otras alianzas con HP, DuPont, MGE y Adobe fueron también anunciadas.

foto

Nuevos desarrollos tecnológicos

Esko describió cómo sus soluciones de software Scope crean un entorno de diseño 3D intuitivo e integrado, promueven el uso de estándares y reducen los costosos errores de diseño. Carsten Knudsen subrayó que Esko tiene un compromiso con la interconexión de todos los procesos y la arquitectura abierta, permitiendo que sus soluciones de preproducción optimicen múltiples tecnologías de impresión para rótulos y displays, etiquetas y material flexible, convertidores, fotomecánicas y empresas de productos de consumo y de venta al detalle. Esko proporciona integración de la cadena de suministro con los sistemas comerciales como SAP, con vínculos a los procesos de gestión de productos y pedidos y todos los procesos comerciales en línea.

La vista puesta en el futuro

Esko ayudará a sus clientes a trabajar de forma más inteligente, más rápida y mejor ofreciéndoles servicios de consultoría de valor añadido. Estos servicios también incluirán la asistencia a los clientes mediante estudios de viabilidad de inversión, migración de plataformas de software y vinculación e implementación de sistemas MIS y JDF. El objetivo es apoyar los más altos niveles de calidad de implementación de la flexografía. La empresa ha identificado la colaboración como un requisito técnico clave para los compradores, diseñadores y productores de envases. Con este fin, Esko trabajará para satisfacer estos objetivos de crecimiento e integración desde el punto de vista técnico y corporativo.

Empresas o entidades relacionadas

Agfa Graphics NV, Sucursal en España