Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Pabellón 6, stand D30

Durst muestra en Drupa 2016 su completa solución Tau 330

Redacción Interempresas20/05/2016

El especialista inkjet en aplicaciones industriales Durst continúa con su lema ‘Tau 330 – Configura ahora tu futuro digital’ en Drupa 2016 en el pabellón 6, stand D30, como representación del portfolio, en expansión, de la empresa para el sector de las etiquetas y el embalaje.

foto

Actualmente, la impresora inkjet UV Tau 330 es parte esencial del proceso de producción de más de sesenta clientes en todo el mundo. Las respectivas y variadas necesidades de estos clientes han sido la base para su posterior desarrollo. Ahora, los operadores pueden configurar la Tau 330 de forma independiente, con unidades Jumbo para producción industrial o con unidades de producción completamente digital con acabado integrado.

Además, actualmente Durst ofrece tres sistemas de tintas compatibles para la Tau 330, con capacidad para alcanzar respectivamente una calidad de impresión similar a la serigrafía, a la flexografía y un tercer sistema que cumple con las normativas sobre baja migración para aplicaciones farmacéuticas y embalaje de alimentos.

La Tau 330 E es un nuevo modelo de impresora, representa la alternativa económica de Durst y ha sido diseñada dedicando una especial atención a los costes; ofreciendo, simultáneamente, la misma calidad y velocidad de impresión que el resto de impresoras TAU y facilitando, así, a las empresas de tamaño medio, la entrada en el sector de la producción digital de etiquetas. En su stand, Durst mostrará el sistema completo Tau 330, para producción end-to-end, totalmente digitalizado e integrado con el sistema de acabado láser en línea LFS.

“La Tau 330 se ha impuesto en el mercado como el sistema de impresión digital que la máxima flexibilidad, capacidad de producción y calidad de impresión”, afirma Helmut Munter, responsable de la división de etiquetas y packaging de Durst Phototechnik AG. “Continuamos desarrollando nuestro portfolio gracias al feed-back recibido de nuestros clientes con cada necesidad individual, para posicionar la Tau 330 como una alternativa real a los procesos de impresión tradicional. Drupa 2016 ofrece una magnífica oportunidad para presentar la digitalización como una solución existente y no una simple visión futurista. Los clientes pueden configurar nuestros productos según sus propias necesidades para adaptarse a un amplio abanico de aplicaciones industriales”.

Configuraciones de la Tau 330

Con la Tau 330, Durst establece un nuevo estándar para la impresión inkjet UV de etiquetas y embalajes. Equipada con cabezales de impresión single pass Xaar 1002, con ancho de impresión máximo de 330 mm, ofrece una velocidad máxima de impresión de hasta 48 metros lineales por minuto, alcanzando una productividad sin rival de 950 m2/h. La configuración de tintas estándar en CMYK puede completarse, si se desea, con blanco y otros dos colores de proceso, naranja y violeta, indispensables para las aplicaciones sobre etiquetas con espacio de color Pantone. La Tau 330, en su versión estándar, incorpora el software RIP con funciones para la gestión de color y de soportes.

Configurada en modo HD, la Tau 330 alcanza una resolución de hasta 720 x 1.260 dpi, lo que mejora considerablemente la calidad de impresión y permite reproducir detalles precisos tanto en textos como en gráficos e imágenes.

Configuraciones Tau 330

• Para garantizar la máxima productividad (con un flujo de trabajo de principio a fin completamente digitalizado), la Tau 330 puede configurarse con el sistema digital láser de acabado en línea de Spartanics. El potente láser de 1000 W integrado permite cambios de trabajo completamente automáticos, mientras la producción continúa sin interrupciones.

• Para una producción industrial con impresión desatendida, la Tau 330 puede configurarse con unidades Jumbo. Estas unidades Jumbo, de bobinado y desbobinado, han sido diseñadas para bobinas con diámetro de hasta 1.000 mm o longitudes de hasta 4.000 metros lineales y anchos de material de hasta 330 mm. Para lograr una alta productividad, el sistema de bobinado y desbobinado ofrece una carga y descarga motorizada para bobinas pesadas gracias al elevador integrado y está equipado con un servo drive para alimentación del material en ambas direcciones. De forma adicional, una mesa de empalme integrada, permite la unión de bobinas de forma fácil y rápida.

• Para garantizar la más alta calidad de impresión, fiabilidad 24/7 y una capacidad de producción asegurada, la Tau 330 puede ser equipada con un sistema de inspección visual de alta resolución Nikka para la detección automática de los defectos de impresión.

Sistemas de tinta Tau 330

Las tintas Durst Tau de alto rendimiento ofrecen elevadas prestaciones técnicas junto a un amplio espacio cromático. Hasta el 70% del carta de colores Pantone es cubierto mediante los 4 colores de proceso estándar (CMYK) y hasta el 90% con 6 colores de proceso (CMYKOV). Las tintas UV Tau proporcionan también excelentes resultados para el color blanco en modo de impresión single pass. Las tintas UV Tau son resistentes a la luz, a los arañazos y a los efectos de sustancias químicas. Por ello son ideales para aplicaciones exteriores y para la aplicación en marcaje industrial y de seguridad.

Para impresión sobre embalaje primario de alimentos, la Tau 330 puede ser equipada con la segunda generación de tintas de baja migración Tau, fabricadas por SUNJET. La primera generación ya ha sido utilizada por el 20% de los usuarios de Tau para abrir nuevas áreas de aplicación. La fórmula actual de las tintas de baja migración Tau cumple con las directrices de la European Printing Ink Association (EuPIA) y de la Swiss Ordinance on Materials & Articles. Gracias a estas tintas, Durst amplía su gama de aplicaciones, incluyendo láminas no soportadas, como blísteres, tapas de aluminio y mucho más. Para materiales termo-sensibles, la Tau 330 ofrece sistemas de secado opcionales, así como rodillos refrigerados para controlar la temperatura durante el proceso de secado. Además, un sistema de gas inerte reduce el olor característico asociado a las tintas de inyección UV para satisfacer los requisitos de la industria alimentaria y farmacéutica.

Como tercera opción, Durst también ha desarrollado unas nuevas tintas de alta pigmentación para la nueva versión económica de Tau 330.

Tau 330 E – Solución Autónoma de acceso al mercado

En LabelExpo 2015, Durst lanzó la Tau 330E, un sistema de impresión digital independiente, más económico, para pequeñas y medianas empresas. A comienzos de mayo de 2016, en Europa, se ha hecho entrega de las primeras Tau 330 E y las instalaciones ya han sido completadas con éxito. Esta solución inkjet UV single pass está equipada con las nuevas tintas UV altamente pigmentadas, que consiguen unos excelentes resultados de impresión mediante una aplicación más eficiente de la tinta, reduciendo, por lo tanto, los consumos. La Tau 330 E puede ser configurada con anchos de impresión de 200 mm o 330 mm y 4 colores (CMYK) o 5 colores (CMYK+Blanco). Gracias a los cabezales Single Pass Xaar 1002, ofrece una velocidad de impresión de hasta 48 metros lineales/minuto y la posibilidad de escoger entre dos opciones de impresión: el modo estándar que ofrece una resolución de 720x360 dpi y una modalidad HD, de 720x1.260 dpi. El sistema ha sido desarrollado con especial atención al coste final del equipo, manteniendo, al mismo tiempo, la ya conocida velocidad de impresión y calidad de la solución inkjet UV single pass, Durst Tau 330.

La Tau 330 E representa, por lo tanto, la solución ideal para la producción digital ‘entry level’ y proporciona una total transparencia en Coste Total de Propiedad.

Durst Workflow – Label. Flujo de Trabajo para Etiquetas

Junto con la Tau 330 E, Durst también presentará su primera y completa solución de flujo de trabajo: Durst Workflow-label, un software modular y expandible para el alta de pedidos, pre-impresión, RIP y gestión de color, así como recepción y gestión de datos.

Tau 330 – Dispositivos de terceros e integración

La Tau 330 de Durst presenta una amplia gama de opciones de integración con un número elevado de soluciones de acabado e integración en las líneas de producción ya existentes. Durst ya ha completado con éxito siete instalaciones de Tau 330 integradas con sistemas de acabados de terceros en el mercado europeo y estadounidense.

Empresas o entidades relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

C!Print Le invitamos al salón, regístrese con el código INTERCPM17Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS