Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Pabellón 8b, stand A65

Konica Minolta lleva a Drupa 2016 su apuesta por el mercado de impresión, de etiquetas y embalajes

Redacción Interempresas17/05/2016

Drupa 2016 será el escenario elegido para que Konica Minolta lance oficialmente la KM-1, subrayando su compromiso con los mercados de etiquetas y embalajes. En la feria, que tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 10 de junio en Düsseldorf (Alemania), también se presentará la estrategia global en colaboración con MGI, así como la nueva marca Accurio. Konica Minolta ofrecerá, en su stand de la feria, una rueda de prensa para presentar sus nuevos productos.

foto

Lanzamiento oficial de KM-1

La esperada prensa de inyección de tinta B2+ UV de Konica Minolta, la KM-1, será presentada oficialmente en Drupa 2016. En el stand de Konica Minolta, situado en la zona de impresión inkjet B2, la KM-1 realizará su debut junto con la JETvarnish, la barnizadora UV con reserva en 3d de MGI, mostrando a los visitantes sus altas prestaciones, como el paso de tiradas cortas en offset a la impresión inkjet digital, la capacidad para realizar impresión híbrida con la integración de la KM-1 en los procesos offset existentes, la impresión dúplex y con formatos más grandes, además de la impresión en embalaje de cartón, papeles finos y materiales con diferentes texturas. 

Sectores de etiquetas y embalajes

Konica Minolta se adentra en el mercado de impresión de etiquetas y embalajes. En Drupa, Konica Minolta mostrará cómo la combinación de su Bizhub Press C71cf, la GM DC330 Mini y la barnizadora JETvarnish 3D de MGI reducen los tiempos en las tiradas de impresión de etiquetas para lograr unos plazos de entrega más rápidos, abriendo la posibilidad de realizar tiradas de etiquetas bajo demanda como valor añadido.

Además, para aquellos que busquen optimizar oportunidades en el espacio del embalaje impreso digitalmente, Konica Minolta pondrá en escena un escaparate técnico de una nueva tecnología: KM-C. Esta prensa digital de inkjet plana de formato B1 ha sido desarrollada para aplicaciones de plegado de cartón y cartón fino corrugado en grosores de 0,3 a 1,2 mm. Konica Minolta ofrecerá una rueda de prensa en Drupa el 31 de mayo, a las 13 horas, en la sala 7, CCD Süd, con toda la información relativa a los nuevos productos. Asimismo, dispondrá de un stand propio —Pabellón 8B, stand A65— en el que mostrará sus nuevas tecnologías y productos.

Participación adicional en MGI Digital Technology

En abril de 2016, Konica Minolta anunció una futura participación en MGI Digital Technology (MGI) fabricante francés líder en equipos de impresión decorativa, con el que Konica Minolta tiene una alianza estratégica y financiera desde enero de 2014. La inversión de otro 30,5% en las acciones de MGI sitúa la participación de Konica Minolta en la compañía en un 40,5% y aporta productos de MGI para impresión comercial, etiquetas y embalajes a la creciente cartera de productos de Konica Minolta.

Konica Minolta ha incorporado equipos de MGI para estampación en caliente y grabado a su línea de productos. Con esta participación adicional, Konica Minolta pretende ahora aprovechar toda la experiencia en I+D de MGI para acelerar sus iniciativas en el desarrollo de aplicaciones en áreas como las etiquetas y el embalaje. La creación de una sinergia entre Konica Minolta y MGI permitirá también a Konica Minolta tener una importante presencia en el mercado de la impresión digital de embalajes y expandirse hacia la impresión comercial como respuesta a la demanda de impresión decorativa en los sectores de etiquetas y embalaje.

La marca Accurio

Bajo la marca Accurio se unifican todas las prensas inyección de tinta y soluciones de flujos de trabajo digital de Konica Minolta. El nombre Accurio refleja la más avanzada naturaleza automatizada y precisa dentro de la tecnología de Konica Minolta. A partir de ahora, las soluciones de impresión comercial de Konica Minolta se denominarán AccurioPro, mientras que la KM-1 pasará a ser AccurioJet KM-1.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.