Posicionamos su web SEO / SEM

Los profesionales llenan los pasillos en Sign España 2006

15/11/2006

La gran cita de la comunicación visual se desarrolló entre los pasados 9 y 11 de octubre en Ifema.

Con 225 expositores directos de 13 países distintos, Sign España 2006 ha logrado 13.182 visitas, que significa un aumento del 3,6% respecto al 2005, cuando fueron 12.727 los visitantes. Además del elevado volumen de visitas logradas, el éxito de esta convocatoria de Sign España ha podido ser constatado con la asistencia de 225 expositores directos que acudieron desde 13 países distintos.

Los profesionales del sector pudieron recorrer los 20.000 m2 brutos que el salón ocupaba en Feria de Madrid. Además de poder aprovechar las múltiples oportunidades de negocio que ofrece el certamen del mercado de la impresión digital y del diseño gráfico, los visitantes pudieron escoger entre un gran abanico de actividades paralelas que facilitaban el conocimiento de las tendencias más recientes de la comunicación visual.

foto
Éxito del CVPV
Durante la recientemente clausurada convocatoria de Sign España, también se lanzó con éxito el área Comunicación Visual en el Punto de Venta (CVPV). Allí se agruparon de forma voluntaria todas aquellas compañías que operan en el mercado de la publicidad y de la promoción en el punto de venta. En esta edición, el área CVPV ha contado con una cuarentena de stands relacionados con dicho sector.

Premios de referencia

Entre las actividades más esperadas de Sign España 2007 estuvo la jornada profesional Meeting & Select. En esta ocasión volvió a reunir a un interesante panel de conferenciantes, con destacadas figuras como Carlos Rolando, que, con el aval de su larga y reconocida carrera, expuso sus pensamientos entorno al futuro del diseño y Mikel Urmeneta, que se ganó el favor de los asistentes exponiendo con sentido del humor el espíritu de provocación que subyace tras la marca Kukuxumusu. Como colofón del programa, tuvo lugar la ceremonia oficial de entrega de la undécima edición de los Premios Anuaria que reconocen trabajos de diseño en todo el territorio español.

Durante la noche del mismo martes 10 de octubre de 2007, se celebró la primera edición de la Sign Party que, organizada por Sign España para agradecer a todos los expositores su participación, reunió a 600 personas en la sala MOMA de Madrid. Aprovechando el privilegiado marco de esa fiesta, allí mismo tuvo lugar la entrega de galardones de la séptima convocatoria de los Premios Letra, Premios Nacionales de Comunicación Visual, un indiscutible referente nacional que, edición tras edición, premia la creatividad en trabajos de señalética y rotulación.

Experiencias variadas

El marco de Sign España 2006 permitió experiencias tan variadas como planificar una campaña de publicidad en la segunda edición de El Rally de la Comunicación Visual del polivalente Ezequiel "Zequi" Roig o tomar conciencia de las herramientas disponibles para mejorar la accesibilidad de todos los productos de diseño, como propugnaron desde Design for All. Además, pudo asistirse a sendos seminarios sobre Trade Marketing, con expertos como Robert Rodergas, creación gráfica, por Adobe, y serigrafía, que organizó AEDES, la Asociación Española de Empresas de Serigrafía e Impresión Digital.

También, entre los incontables encuentros programados, los profesionales que acudieron a Sign España 2006 pudieron escoger entre las actividades organizadas por Aserluz (la Asociación Española de Empresarios de Rótulos Luminosos e Industrias Afines) y por AER (la Asociación Española de Reprografía), o bien los talleres que durante esos días pusieron en marcha Reproprés-elFolio.net y CIT-AGM (el Centro de Innovación Tecnológica para las Artes Gráficas de Madrid).

foto

Preparativos del 20º aniversario

La 20ª edición de Sign España tendrá lugar en las instalaciones de Feria de Madrid entre el 18 y el 20 de octubre de 2007.

Para festejar tan singular aniversario, los organizadores del certamen ya han comenzado con los preparativos de una cita ineludible que, durante el próximo año, contará con un gran número de novedades, tanto en el propio espacio de exposición como en el vasto programa de actos paralelos.