El grupo Portucel Soporcel (gPS) produce los papeles más blancos del mercado

26/10/2006
El grupo Portucel Soporcel, uno de los mayores productores de papeles no revestidos de Europa, produce el papel más blanco que hoy se encuentra en el mercado, con un valor CIE de 171. Este resultado fue confirmado tras un exhaustivo análisis de blancura realizado a los principales productos competidores, en diferentes laboratorios certificados e independientes.

La decisión de mejorar la blancura de sus papeles fue tomada como consecuencia de estudios exhaustivos realizados en varios países europeos con los consumidores finales y distribuidores de papel, quienes identificaron la blancura como una de las ventajas más significativas en la mejora de la calidad de impresión y contraste de colores.

El grupo está situado en una fuerte posición en el mercado de papeles de oficina y en una posición de liderazgo en Europa en el mercado de papeles gráficos. Cuenta con oficinas en Portugal, España, Francia, Italia, Reino Unido, Holanda, Alemania, Austria y también en Estados Unidos, vendiendo a más de 70 países de los cinco continentes.