Nuevos controladores Compact-S: “Potentes y compactos”
Dentro del sistema X20, B&R presenta su nueva familia de controladores Compact-S, que combinan dos características anteriormente incompatibles entre sí: “Son tan potentes como compactos”. Los clientes pueden escoger entre cinco variedades diferentes para obtener el producto que mejor se adapte técnica y económicamente a los requisitos de la máquina.
Los nuevos controladores vienen equipados de serie con USB, Powerlink e interfaz Gigabit Ethernet y son completamente compatibles con todo el resto de controladores X20. La versión más potente del controlador Compact-S consigue reducir los tiempos de ciclo hasta 400 µs, tiene 256 MB de RAM y 2 GB de memoria flash interna.
Cuando no se necesita un rendimiento tan alto, existen variantes con un tiempo de ciclo máximo de 800 µs ó 1 ms. Para máquinas que no necesitan una red a tiempo real, se pueden usar las dos versiones más pequeñas de Compact-S. Disponen de Fast Ethernet y pueden alcanzar tiempos de ciclo hasta 2 ó 4 ms.
Los nuevos controladores tienen un ancho de solo 37,5 mm, incluyendo la fuente de alimentación, lo que los convierte en los más compactos de su clase. Equipados de serie con Powerlink, Ethernet, USB y RS232, ofrecen numerosas opciones de comunicación. También existe la opción de añadir un interfaz CAN sin aumentar el tamaño. Si la aplicación necesita interfaces adicionales, el controlador puede ampliarse modularmente con una o dos interfaces de módulos X20. Gracias a esto se puede usar toda la gama de interfaces de buses de campo X20.