Actualidad Info Actualidad

Binuscan, la automatización en la gestión de la edición en color y B/N

15/09/2006
Imagen
Los procesos de preimpresión en los periódicos, revistas y otras publicaciones están sometidos a procesos repetitivos que podrían automatizarse, cosa que significaría una ganancia en tiempo de respuesta, una mejora de calidad y se evitarían errores.

De la mano de binuscan se pueden encontrar ayudas a todos estos problemas gracias a la larga experiencia en la impresión y en el desarrollo de un software específico para la gestión del color en periódicos, revistas, agencias de publicidad y bancos de imágenes.

IPM Workflow

El producto estrella de binuscan es IPM Workflow, una máquina de procesar imágenes con capacidad de gestionarse bajo perfiles ICC e incluir la corrección automática de color con el motor ReCo (reconstruir el color), que permite gestionar la potencia que tiene el programa para corregir imágenes de diversos orígenes y producir una salida con gradación uniforme. El programa puede manejar hasta 40 carpetas de entrada-salida con lo que es posible encadenar procesos para una múltiple salida. La versión Server del programa permite que bajo un montaje doble, en caso de fallo de una IPM la otra siga con todo el trabajo. El sistema está dotado de la capacidad de integrar algunas librerías para realizar trabajos repetitivos sobre todo el material de entrada, por ejemplo, la supresión ruido JPGE o la de dominante de color. Este proceso se puede integrar en la maquetación bajo los programas de QuarkXpress i InDesing en la forma de una extensión o plug-in que controla el tratamiento a realizar. Si el entorno es un sistema editorial tipo Milenium o Unisys la aplicación IPM se puede integrar dentro del flujo de trabajo y seguir todo el proceso de automatización.

CMYK Production+

Con el CMYK Production+ el proceso por lotes de imágenes se pueden optimizar bajo las mismas preferencias, obteniendo ficheros listos para su posterior utilización y con los que se pueden uniformizar la misma separación CMYK, el mismo perfil, formato de fichero y resolución. Este software es muy adecuado para procesar imágenes de cámara digital que están a 72 dpi con mucha resolución. Se puede evitar la puesta a página tediosa con el simple cambio de resolución a una más próxima a la salida, y al estar dotado de ciertas herramientas de tratamiento de color, se puede dejar su aplicación sobre todo el lote a procesar o bien se puede controlar el resultado del proceso imagen por imagen.

PDF Image+

El software PDF Image+ soluciona el problema de modificar una publicidad entregada en formato PDF que no se ajusta al proceso de impresión. Este sistema cambia la separación de color por la que se necesite, abriendo el documento, aplicando este criterio sobre cada imagen que lo compone y volviendo a cerrar el documento para dejarlo de nuevo en formato PDF listo para la impresión. Si completamos el ciclo de producción con la impresión, la herramienta básica es PDF Server, un servicio de Windows que permite abrir cada página PDF terminada para aplicar criterios de optimización y ahorro de tinta, suprimiendo el uso de tinta en color allí donde no se precisa.

Mesa de medida RT64

La mesa de medida automática RT64 en Colorcase facilita la gestión de color bajo perfiles ICC ya que lleva al límite la automatización del proceso sin realizar inversiones muy costosas, controlando la respuesta al color de los sistemas de impresión y cambiando el perfil que se está utilizando frente a cualquier cambio de papel, tintas o suministrador de impresión.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos