Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Graphispag 2007 ya tiene reservado el 75 % de su superficie

31/08/2006

La novedad de este año es el sector Graphispag-Digital.

A falta de ocho meses para su celebración, el Salón Internacional de la Industria y Comunicación Gráfica, Graphispag, organizado por Fira de Barcelona en colaboración de Graphispack Asociación, ya tiene reservados 30.000 m2 netos, lo que supone el 75% de los 40.000 m2 de superficie inicial prevista por la organización. A comienzos de junio, más de 250 empresas directas ya habían confirmado su participación. En esta convocatoria, a celebrar en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona del 19 al 25 de febrero de 2007, Graphispag espera reunir 480 expositores directos en los que estarán representadas cerca de 2.000 empresas.
foto
Graphispag 2007 es un salón orientado a la demanda en el que tienen cabida todas las empresas que intervienen en las diferentes fases del proceso gráfico: diseño, preimpresión, impresión acabados y servicios afines. El certamen ocupará los pabellones 2, 3 y 4 del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona que ha preparado una sectorización que facilita la visita y que se adapta a la nueva realidad del mercado gráfico.

En el pabellón 2 se incluirán los materiales: papeles, cartones, plásticos y soportes, además de tintas y consumibles; los servicios auxiliares de la industria gráfica y el nuevo sector Graphispag-digital agrupará las especialidades de impresión digital, preimpresión, serigrafía y tampografía. En el pabellón 3 se ubicará el sector de impresión como maquinaria para imprimir y accesorios para máquinas de imprimir y en el pabellón 4 las compañías que desarrollan su actividad en el sector de transformación y acabados (encuadernación, conversión y manipulado de papel, cartón, plástico y otros soportes y almacenamiento y distribución).

Graphispag Digital, la novedad del certamen

La principal novedad es la introducción del sector Graphispag-Digital que reunirá la oferta que tradicionalmente se exhibe en los salones Graphintro y Serigraph. Las empresas de impresión digital, diseño y software, preimpresión, serigrafía y tampografía formarán parte de este sector que tendrá identidad propia dentro de Graphispag. La organización estima que el sector Graphispag-Digital supondrá cerca del 35% de la oferta del salón, de acuerdo con la evolución tecnológica del mercado gráfico.

Jornadas técnicas

Graphispag 2007, como salón plenamente identificado con la industria gráfica, será nuevamente el marco de celebración de importantes congresos y jornadas técnicas. Un espacio de debate en el que los profesionales puedan intercambiar informaciones, opiniones y experiencias sobre los problemas que más preocupan al sector, así como conocer de mano de expertos en la materia las novedades tecnológicas, los mercados potenciales o las estrategias para rentabilizar el negocio gráfico.

Graphispag ha constituido un Comité técnico formado por representantes de algunas las principales empresas y entidades del sector que participan en la organización del salón para definir los contenidos de sus jornadas. El objetivo es conseguir un programa de conferencias del máximo interés y actualidad para los profesionales del sector gráfico.

A modo de avance, en Graphispag 2007 se prevé la organización de los siguientes eventos:

-Congreso Graphispag Digital : enfocado al sector de la comunicación gráfica tanto a creativos, como a profesionales de la preimpresión, impresión offset, serigrafía e impresión digital. Las sesiones de trabajo versarán sobre flujos creativos y diseño, estándar JDF, gestión y estandarización del color, tecnologías de impresión digital en medio y gran formato y modelos de éxito de la industria gráfica.

-Jornada de Serigrafía/Impresión Digital: La agrupación asSTID de Graphispack Asociación y AEDES organizan conjuntamente una jornada específica para los profesionales de la serigrafía y tampografía e impresión digital en medio y gran formato.

-Jornada de impresión en Flexografía: la agrupación ATEF de Graphispack Asociación promueve una jornada dedicada a las últimas novedades en impresión flexográfica.

-Jornada de Formación: Graphispag convoca al profesorado de los centros de enseñanza en artes gráficas y en diseño a participar en esta jornada.

-Jornada Joven de la Comunicación Gráfica: Graphispag, en colaboración con Graphispack Asociación, celebrará una nueva edición dirigida a estudiantes universitarios y alumnos de formación profesional de segundo ciclo que quieran conocer los factores que intervienen en el diseño e impresión de productos gráficos.

Premios “Marco de Oro” y Premios Líderpack

Fira de Barcelona y Graphispack Asociación, en colaboración con AEDES, convocan la quinta edición del Concurso Nacional de Serigrafía, Tampografía e Impresión Digital, Premios “Marco de Oro”. Este concurso permite tanto a las empresas del sector como aquéllas que emplean estas técnicas gráficas dentro de un proceso industrial mostrar el elevado nivel de calidad de los productos impresos.

Las aplicaciones a concurso son: serigrafía, tampografía, impresión digital (medio y gran formato), rotulación, o la combinación de estas técnicas con otros sistemas como el offset, la flexografía o el huecograbado, entre otros. El formato es libre y pueden utilizarse todos los soportes sobre los que se utilizan estas técnicas de impresión.

También Graphispag será el escenario del acto de entrega de los Premios Líderpack, correspondientes al año 2006, ya que, como se recordará, estos galardones nacionales de envase y embalaje han adquirido periodicidad anual.

Graphispag es un salón de Fira Barcelona, la entidad organizadora de salones industriales y profesionales líder en España y una de las cuatro primeras de Europa en número de eventos.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona
Graphispack Asociación
Graphispag - Fira Barcelona