La compra se realiza después de muchos años de estrecha colaboración.

AB Graphic Internacional adquiere Flytec

28/08/2006
La empresa AB Graphic International Ltd. anunció durante el mes mayo la adquisición de la empresa alemana Flytec Spezialmaschinen GmbH. La compra se ha realizado incorporando todos los activos y la gama completa de productos de Flytec.

Para Mike Burton, director general de AB Graphic International, “la adquisición ha sido un paso natural y progresivo para nosotros. Llevamos trabajando con Flytec muchos años, incorporando sus sistemas ópticos de inspección por visión en nuestras cortadoras/rebobinadoras. La gama de productos disponible en Flytec le permite a nuestro grupo de empresas ampliar notoriamente su oferta de equipos sin ningún solapamiento, por el contrario nos proporciona una situación de complementariedad”.

La nueva empresa pasara a llamarse AB Graphic International GmbH y seguirá produciendo desde su factoría de Baesweiler (Alemania). El anterior propietario de la compañía, Michael Leidgschwendner, seguirá al frente de la misma, con muy pocos cambios previstos respecto a la organización actual.

Los sistemas de Flytec podrían encuadrarse en cuatro grupos de productos: inspección para etiqueta farmacéutica, aplicadores/dispensadores de etiquetas, máquinas de inserción de etiquetas desplegables y equipos de inspección por cámara. En concreto, Flytec ha centrado principalmente su actividad en Alemania y países del Benelux. Ahora, esta base de clientes podrá expandirse a través de la red internacional de AB Graphic International.

foto

Nuevas instalaciones en Inglaterra

El crecimiento de AB Graphic también se refleja en la reciente construcción de

una nueva factoría que ocupa 3.200 m2, próxima a las dos localizaciones que AB Graphic ha ocupado en Bridlington, East Yorkshire (Inglaterra) durante los últimos 30 años.Para.Burton , “debido al crecimiento en la demanda de nuestros equipos, hemos alcanzado un punto donde nos hemos visto obligados a desarrollar nuestras actividades con diferentes localizaciones. La nueva factoría proporciona el espacio necesario para volver a juntar a los departamentos de ingeniería y fabricación bajo un mismo techo, y será la planta donde se construirán los equipos de las líneas de productos Digicon y Omega.”

AB Graphic International lleva suministrando a la industria de la etiqueta con soluciones de acabado desde la década de 1950 y dispone de emplazamientos en Reino Unido, Holanda, España, Alemania, Medio Oeste y Oeste de EEEUU, además de distribuidores por todo el mundo.

La cartera de productos de la compañía comprende rebobinadoras tipo revolver especializadas, inspeccionadoras, cortadoras/rebobinadoras, líneas de conversión para etiqueta en continuo, así como equipos especialmente diseñados para la impresión digital en bobina, tales como el troquel de corte por láser. Su gama de maquinas de conversión semi-rotativas responden a la creciente demanda de tecnología digital y ha dado como resultado el equipo Digicon.