Rotatek combina en línea tecnología offset, flexo y hueco

15/06/2006

Compañía pionera en el sector del etiquetaje y embalaje flexible.

foto
Los orígenes de la empresa se remontan en 1972 cuando la actividad principal de Rotatek se centraba en la del sector de los impresos comerciales y los formularios de banda estrecha. Desde entonces, la empresa ha evolucionado hacia el sector del etiquetaje y embalaje flexible, y se ha convertido en una empresa pionera en la combinación de distintas tecnologías de impresión y acabado en línea.

Una de las máquinas estrella de la empresa es Brava, una impresora que combina las dos ventajas de semi-rotativa para cortos y medianos tirajes con la rotativa para grandes tirajes. Es una innovación total porque es la única máquina a nivel mundial que permite combinar los dos sistemas de impresión para múltiples formatos (sistema patentado PCT/ES2005/000481). El sistema semi-rotativo permite múltiples formatos sin cambio de cilindros ni herramientas. Las etiquetas son de alto valor agregado en offset húmedo con estampados en caliente, relieves, efectos especiales,... con un gran rendibilidad tanto para tirajes pequeños como medianos. Por lo que respecta al sistema rotativo, el cambio de formato es rápido y mediante cassettes, con una producción con velocidades de hasta 150m/min. Es una máquina de construcción modular que permite la incorporación de diferentes elementos de impresión, acabado y procesado en línea como registro automático, tinteros motorizados, troquelado láser, unidades flexográficas, unidades serigráficas, pantalla táctil y relieve, entre otros.

foto
Además, en el 2006 Rotatek ha lanzado al mercado otro novedoso y único concepto de combinación de tecnologías offset-flexo-hueco en línea: la Combi que integra los módulos de impresión, procesado y acabado en línea en una sola máquina. Cuenta con unidedes offset en cuatricomía, unidades de flexografía para barniz y colores directos y huecograbado para tintas especiales metalizadas. Permite la opción de salida a bobina o salida a hojas y alcanza velocidades de hasta 300 m/min.

La apuesta de Rotatek para el sector del etiquetaje y packaging es ofrecer al cliente máquinas offset que permitan una impresión de etiquetas en alta calidad y valor añadido.

Desde sus instalaciones de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) realizan el proceso productivo de toda la máquina desde el diseño hasta su puesta en marcha. La empresa exporta cerca del 90% de su producción sobre todo a países como Alemania, Francia, Brasil, India y el continente africano.

Empresas o entidades relacionadas

Rotatek, S.A.