Disvent Ingenieros anuncia la nueva versión del sistema de pruebas de color EFI Colorproof XF 3.0.

15/06/2006
La versión 3.0 de EFI Colorproof XF incorpora nuevas funciones más completas que aseguran la mejora de la calidad del color y una simulación aún más precisa de la tirada de producción. También incorpora nuevas opciones para la producción en gran formato y la impresión de huecograbado. Además, convence por su clara disposición y su interfaz de usuario intuitiva con dos vistas diferentes: Job Explorer y Workflow Manager. Nuevas funciones, configuraciones más flexibles y una lista de trabajos más amplia permiten manejar el sistema de forma intuitiva y facilitan más que nunca la creación de un flujo de trabajo.

Los usuarios también pueden beneficiarse de las ventajas de velocidad, un ilimitado número de clientes y una gama completa de nuevas funciones, como la de definir y repetir, la instalación de una impresora virtual y el procesamiento de una fuente de 7 colores y de perfiles de simulación. Simulación perfecta de la tirada de producción.

Una simulación convincente de la tirada de producción no depende sólo de la exactitud del color. La versión 3.0 ofrece ahora la opción de imitar funciones específicas de diversos procesos de impresión en Colorproof XF.

foto

Óptima calidad del color

El mejorado algoritmo de linealización de la LinTool, ahora también disponible para Mac OS X, asegura una graduación más suave, un mejor equilibrio de grises y tonos de color mínimos en el gris. La integración del nuevo optimizador 3D en la LinTool ofrece también una herramienta eficaz a la hora de obtener la máxima exactitud del color. En un proceso de optimización iterativo, la calidad de impresión de una impresora va asociada a una referencia particular. Esta puede ser una imprenta u otra impresora en el mismo centro o geográficamente remota. La facilidad de funcionamiento optimiza la calidad de impresión de un sistema de prueba individual y permite que impresoras diferentes estén perfectamente coordinadas en un entorno de varias impresoras, creando las condiciones ideales para un flujo de trabajo remoto.
foto
La versión 3.0 ha ampliado notablemente la opción Color Manager Option (opción de gestión del color), ahora está también disponible para Mac OS X. El algoritmo mejorado de creación de perfiles acrecienta la calidad del color y se ha optimizado para salidas RGB, dando como resultado menos efectos de arco iris, un equilibrio de grises y de detalles de las áreas sombreadas mejorados, una graduación más suave y efectos de solarización mínimos. Por primera vez se pueden crear perfiles de papel ICC con hasta seis canales de color y perfiles Device Link. Asimismo, los perfiles de referencia pueden ahora utilizarse como perfiles de separación, ampliándose así la integración con otras aplicaciones. Por su parte, la Gravure option, es la nueva opción de impresión para huecograbado. Los archivos TIFF de escala separada de grises que han sido impresos pueden utilizarse para grabar cilindros de huecograbado, lo que posibilita la unión del diseño y el sistema electromecánico de grabado. La Production option es la solución de alto rendimiento para la producción de gran formato. Permite transformar las impresoras de gran formato en soluciones de producción rentables y rápidas.