Esko incrementa sus beneficios en el primer trimestre del 2006

03/07/2006

Los ingresos netos consolidados aumentan un 20% respecto el primer trimestre del año pasado.

La multinacional Esko, líder del mercado de soluciones de preproducción para envases, ha publicado sus resultados económicos durante el primer trimestre de 2006. Según datos facilitados por la empresa, los ingresos netos consolidados aumentaron un 20% y el EBIT ha aumentado en 1,5 millones de euros, respecto el mismo periodo que el 2005.

Todas las líneas de producto mantuvieron su rendimiento por encima de lo previsto. El mayor aumento de las ventas se produjo en las áreas de software y mesas CAM, así como la línea de productos Cyrel Digital Imager (CDI). Por países, encabezan el ranking Norteamérica y Japón, con un crecimiento del 25% y 40%, respectivamente.

Para Carsten Knudsen, presidente y CEO. “Nuestra visión estratégica para ofrecer soluciones integradas a la cadena de suministro de envases ha sido confirmada por analistas y clientes de todo el mundo, y los numerosos nuevos productos y servicios que Esko presentó en los últimos seis meses han tenido una gran acogida entre los clientes existentes y clientes potenciales”. Y añade que “los nuevos pedidos y ciclos de venta están aumentando, y tenemos razones para creer que superaremos nuestros objetivos de crecimiento para todo el ejercicio 2006”.