Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Organizado en Sevilla por la Asociación Hispánica de Historiadores del Papel

Más de cien especialistas se dan cita en el XI Congreso de Historia del Papel en España

Redacción Interempresas23/06/2015

Del 17 al 19 de junio, el Archivo General de Indias de Sevilla acogió la celebración del XI Congreso de Historia del Papel en España, organizado por la Asociación Hispánica de Historiadores del Papel (AHHP). El programa incluyó variadas ponencias, conferencias y sesiones de trabajo, entre las que cabe destacar la conferencia inaugural ‘El paso de la imprenta de Sevilla a América: Los Gronberger’, que dictó la historiadora sevillana Enriqueta Vila.

El programa del XI Congreso de Historia del Papel en España contó con interesantes y variadas conferencias y sesiones de trabajo. La elección de Sevilla y su Archivo General de Indias como sede para esta edición tiene una especial connotación histórica dada la importancia que tuvo el papel como soporte imprescindible para la expansión de nuestra cultura con el Nuevo Mundo.

El congreso, dirigido principalmente a archiveros, bibliotecarios, conservadores-restauradores de libros y documentos y a todos aquellos interesados en el estudio del papel en sus más diversas variantes, reunió a más de cien estudiosos del papel, entre ponentes e inscritos, sobre todo españoles, pero también argentinos, colombianos, cubanos, portugueses, e ingleses, entre otros.

foto

En el marco del congreso se entregó el Premio José Luis Asenjo a Loreto Rojo García, facultativa en Arte de la Comisaría General de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de la Policía, y el Premio a la Trayectoria Profesional, que ha recaído en Manuel Romero Tallafigo, catedrático de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Sevilla. Ambos premios están patrocinados por la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel).

Sobre la AHHP

La Asociación Hispánica de Historiadores del Papel (AHHP) se constituyó en 1996 para canalizar los esfuerzos de cuantas personas físicas o jurídicas deseen contribuir a la investigación histórica, científica o técnica de la historia del papel. En la actualidad, cuenta con más de 80 asociados, estudiosos de la manufactura del papel en sus más diversas facetas: archiveros, bibliotecarios, paleógrafos, profesores de universidad, papeleros, conservadores-restauradores de documentos, arqueólogos, etc.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación nacional de fabricantes de Pasta, Papel y Cartón

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónC!Print Le invitamos al salón, regístrese con el código INTERCPM17

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS