Posicionamos su web SEO / SEM

Fotomecánica Ochoa garantiza sus pruebas con la certificación EFI Fogra

15/05/2006

Los estándares que garanticen la máxima calidad son cada vez más importantes en la industria gráfica. Los clientes piden pruebas y certificaciones para asegurar resultados de alta calidad. Ahora, Fotomecánica Ochoa se convierte en el primer proveedor de servicios gráficos de preimpresión en obtener la prestigiosa certificación de Fogra en realización de pruebas.

foto
Fotomecánica Ochoa, fundada en 1962 y con sede en Madrid, se ha distinguido en su larga y exitosa trayectoria por intentar disponer siempre de las herramientas que permitieran ofrecer al cliente un mejor, más rápido y seguro servicio. Dentro de esa filosofía, y durante los más de 40 años de historia de la empresa, la renovación ha sido constante para adaptarse a los continuos cambios de un sector en constante evolución.

Ante la necesidad de disponer de un sistema de pruebas seguro y fiable, Fotomecánica Ochoa contó con Bestcolor durante años como su herramienta de pruebas de color. En 2005, la compañía actualizó su software a EFI Colorproof XF – la última versión de la solución de pruebas líder del mercado. De esta manera, Fotomecánica Ochoa no solo pone en marcha un moderno y potente sistema, si no también una herramienta versátil y flexible.

Gracias a su estructura modular, la empresa pudo confeccionar una solución EFI Colorproof XF a la medida de sus necesidades particulares. La funcionalidad del servidor Colorproof XF Server ofrece todo lo necesario para realizar pruebas de contrato de última tecnología. Con las Opciones de Salida M y XXL Fotomecánica puede utilizar dos impresoras – un Epson Pro 4800 y un Epson Pro 9000. La Spot Color Option ofrece una amplia compatibilidad con colores Pantone, HKS y Toyo y garantiza el control sobre las tintas planas. La Opción Dot Creator permite realizar pruebas tramadas a partir de ficheros en tono continuo – una convincente simulación de los distintos métodos de impresión y la entrada en la tecnología CtIF o CtIP. La Opción Color Manager permite crear y optimizar los perfiles de papel para que coincidan exactamente con los estándares como ISO 12647, SWOP, Sicogif y otros.

foto
Para José Enrique Ochoa, responsable de Fotomecánica Ochoa, el punto más importante para realizar ese cambio fue sin duda el módulo de Control de Calidad de las pruebas EFI Color Verifier. “La opción nos permite medir todas y cada una de las pruebas realizadas para verificar sus valores de color, y comprobar que se ajusta a la normativa ISO correspondiente – seguridad y garantías para todas las partes implicadas.”

Según José Enrique Ochoa el sistema de pruebas XF no tiene más que ventajas. Afirma que “el personal de pre impresión es capaz de manejar el sistema desde el primer día y hacer calibraciones que permiten obtener unos resultados de color excepcionales, y con un coste por prueba muy bajo comparado con otros sistemas de pruebas, ello nos otorga una autonomía e independencia muy alta”.

Otro punto muy importante para garantizar a los clientes la máxima calidad es la recientemente adquirida certificación de Fogra para realización de pruebas de contrato. El organismo internacionalmente reconocido Fogra Graphic Technology Research Association ofrece un servicio especial para comprobar trabajos o productos de la industria gráfica. Por ejemplo, usuarios de sistemas de pruebas pueden enviar un test de impresión de su sistema. Después, Fogra comprueba que la impresión cumple con los estándares de impresión Print Media Standard 2004 y concede el certificado “fogra·cert proof”. La certificación permite a Fotomecánica Ochoa demostrar a todos los clientes que está realizando las pruebas de color de una forma fiable y que la empresa ofrece todas las garantías en su trabajo.

Aún más, puede utilizarlo para diferenciarse de otras empresas del sector que todavía no están certificadas. Especialmente ahora, que Fotomecánica Ochoa es la primera empresa española en obtener la certificación.

Para obtener la certificación fogra, Fotomecánica Ochoa confió en los servicios de Disvent Ingenieros, S.A.. El distribuidor en España de EFI realizó un curso de certificación de Fogra de dos días de duración, cubriendo los últimos estándares de pruebas y normativa ISO, certificación fogra, papel certificado EFI y cómo instalar y configurar Colorproof™ XF para crear pruebas de contrato acordes a los estándares Offset y bajo los niveles de tolerncia que establece Fogra. Al final del curso, Jordi Pallicera pasó con éxito el examen y se convirtió en certificador oficial EFI.fogra.

En Fotomecánica Ochoa utilizan una impresora Epson 4800, que en conjunción con el papel EFI 9200 con certificación de Fogra y EFI Colorproof XF ofrece unos resultados de color excepcionales.

“Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para conocer en todo momento sus necesidades, y, anticipándonos a éstas, ofrecerles soluciones tecnológicas mas adecuadas”, dice Jose Enrique Ochoa. “Por lo tanto, EFI Colorproof XF y la certificación Fogra son factores importantes para nuestro éxito.”