Hispack 2006 cierra sus puertas con más de 40.000 visitantes

05/05/2006
La cifra supone un aumento del 33% respecto a la edición del 2003.
foto
El Salón Internacional del Embalaje, Hispack 2006, celebrado del 27 al 31 de marzo en el recinto de Gran Via de Barcelona, registró 40.405 visitantes profesionales procedentes de sectores vinculados a la producción de envases, así como sectores usuarios de packaging.

En el Salón se mostraron las últimas novedades en maquinaria, procesos de fabricación, materiales, etiquetaje y codificación, envases, embalajes y elementos de Publicidad en Lugar de Venta. Un total de 2.204 empresas procedentes de 41 países distintos participaron en esta edición de Hispack que ocuparon un total de 54.375 m2 netos.

Del total de visitantes acreditados en Hispack, 37.604 eran nacionales y 2.801 extranjeros. El 65% de los visitantes nacionales procedían de Catalunya; el 8% de la Comunidad Valenciana; el 5% de Madrid; el 3% de Andalucía y con idéntico porcentaje el País Vasco y Aragón. Por su parte, los visitantes extranjeros representaron el 7,5% del total y principalmente procedían de Portugal, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Países Bajos. En el certamen acudieron profesionales de 96 países distintos.

Paralelamente también se celebraron actividades formativas que registraron una participación de unas 1.800 personas. Además, Hispack presentó la tercera edición del Libro Blanco del Envase y Embalaje, una radiografía económica de este sector que en España mueve más de 10.000 millones de euros al año.

Hispack es la feria más importante de envase, embalaje y PLV que se celebra en España y se encuentra entre las cuatro primeras de Europa de su especialidad. Para la próxima edición, los organizadores potenciarán su carácter internacional, consolidar su posición en el calendario de ferias del sector como referente del sur de Europa, norte de África y Latinoamérica. La próxima edición de Hispack tendrá lugar en el año 2009.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona
Graphispack Asociación
Hispack - Fira de Barcelona