Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Reproziur instala el primer CtP Screen VLF de Cibergraf en España

15/04/2006
La empresa riojana apuesta por la tecnología digital.
foto
La empresa riojana Reproziur ha adquirido el CtP Screen VLF de Cibergraf para incrementar la productividad, reducir los costes de materiales y mejorar la calidad de impresión. La historia de esta empresa de comunicación gráfica se basa en la preimpresión, aunque posteriormente haya derivado hacia otras especialidades de producción como flexo grafía, clichés de magnesio, cartelería y publicidad, entre otros.

La actividad de Reproziur se inicia en un local ubicado en el centro de Logroño y, desde ahí se consolida como una empresa de servicios, tal como define el gerente de la empresa, José Manuel Ortega, “ser proveedores de servicios plenos”. De hecho, Reproziur proviene de la fusión de hace diez años de dos empresas: “Reprotécnica”, fundada por José Manuel Ortega y “Reproducciones Lar”, fundada por Miguel Ángel Ruiz. En la actualidad la empresa se sitúa en el polígono Cantabria I de Logroño cuenta con unas instalaciones que ocupan una superficie de 1.800 m2.

Según José Manuel Ortega “nuestros principales clientes demandan preimpresión en soporte digital y la impresión se realiza en diversos lugares, incluso a veces en China. Es decir, para nosotros en estos momentos la preimpresión pura y dura es el CtP”. No obstante, Reproziur cuenta con dos escáneres, uno plano y otro cilíndrico, ya que aún se siguen realizando trabajos de digitalización de imágenes, sobre todo para catálogos de muebles. Otros departamentos que están activos en Reproziur es el de impresión digital de gran formato (plotter) tanto para interiores como exteriores; y el editorial, en el que se realizan trabajos para instituciones, fundaciones, universidades,...en el mismo también se realiza la composición, maquetación y la impresión digital para boletines, memorias y pequeñas publicaciones. También dispone de un departamento de acabado y encuadernación.

CtP de gran formato

Ortega comenta que siguen manteniendo viva la preimpresión porque “ también realizamos clichés para flexo, estampación, de magnesio,... y debido a que en ocasiones la preimpresión estaba dando más servicio a nuestros propios departamentos internos que al exterior, consideramos que esto no podía ser y, por tanto, debíamos dar otro servicio más a nuestros clientes que querían aprovechar las cualidades que tiene una plancha CtP, tanto a nivel de calidad como ajuste en máquina. Además, el gerente de la empresa añadió que escogieron el formato VLF Screen porque “nunca hemos tenido problemas ni con los escáneres ni con las filmadoras de película y hemos encontrado un colaborador muy fiable con la empresa suministradora Cibergraf. Y en cuanto al formato VLF, porque tanto las empresas metalgráficas como de packaging están imprimiendo entre los formatos 90 x 130y 100 x 140”.

De este modo, Reproziur apuesta por dar servicio a todas aquellas empresas que están realizando los trabajos por sistema de repetidora y por otra, dar servicio de planchas a aquellos clientes que demandan servicios de película.

Empresas o entidades relacionadas

Cibergraf, S.L.