Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Litho-binder apuesta por la maquinaria auxiliar de postimpresión

15/04/2006
Desde 2005, la empresa comercializa también marcas del sureste asiático.
foto
itho-Binder, empresa afincada en Gavà (Barcelona) es una empresa que se adapta a los cambios tecnológicos y a las nuevas dinámicas de mercado y por ello, ha apostado con fuerza por la maquinaria auxiliar de postimpresión y también por las marcas de fabricación china. Según los responsables de la empresa, Manuel Victoria y Antonio Ruiz, “Litho-Binder se presenta como una empresa capaz de solucionar cualquier problema que pueda surgir al cliente sobre la postimpresión y producto acabado”.

Los inicios de la empresa se sitúan en 1994 en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) cuando la empresa empezó a dar sus primeros pasos en el sector de las Artes Gráficas y no fue hasta el año 2000 cuando la empresa se trasladó a Gavà donde cuenta con unas instalaciones de 1.040 m2.

Litho-Binder ha reestructurado su oferta de maquinaria para dedicarse de lleno a las nuevas exigencias de mercado, y sus objetivos están centrados en el suministro de maquinaria para el acabado, de tal forma, que las imprentas puedan estar preparadas con este tipo de máquinas para poder realizar todo el proceso de postimpresión, ya sea en imprentas convencionales como en impresión digital.

foto
Troqueladora
Con el fin de conseguir los precios más competitivos posibles, los responsables de Litho-Binder han realizado diversos viajes a China para seleccionar la maquinaria y conocer a fondo a los fabricantes y sus sistemas de producción, de tal forma, que se pudiera obtener la mejor relación precio rendimiento para ofrecer a sus clientes.

Los primeros contactos con fabricantes chinos se realizaron en 2005 y, posteriormente en agosto del mismo año adquieren la primera máquina de fabricación en este pais. Desde entonces, ya han vendido 22 máquinas en toda España y con unos resultados óptimos. Para Manuel Victoria, se trata de máquinas que ofrecen una óptima calidad, con un año de garantía y asistencia técnica garantizada en todo momento, apoyada por los 17 representantes de la empresa en toda España.

foto
Laminadora térmica YDFM 720
Litho-Binder comercializa entre otras, alzadoras de fricción Superfax y de succión Uchida; grapadoras–plegadoras Kas; encuadernadoras de cola caliente Hansway; cosedoras de grapa y alambre; encuadernadoras de Wire; Guillotinas Guowang; hendedoras Kas; laminadoras térmicas nacionales Comecal y de importación Ydfm; mesas de troquel para pre-registro Kieper; perforadoras de broca Lihit, Uchida y Stago; perforadoras de peine Magav; plegadoras Hgpm, rebobinadoras de tela Sontara, redondeadoras de esquinas; retractiladoras, troqueladoras, capiculadoras….