Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“El mercado valenciano supone para la compañía una importante área de crecimiento, posicionamiento y aportación de negocio”

Entrevista a Miguel Ángel Cortina, director de la delegación de Valencia de Konica Minolta Business Solutions Spain

Javier García23/02/2015

El fabricante, desarrollador y proveedor de soluciones para la impresión y la gestión de documentos Konica Minolta inauguró el pasado 5 de febrero nuevas instalaciones en Paterna (Valencia). El espacio, de 1.200 metros cuadrados, emplea a 20 personas y es “más amplio y moderno, acorde con el crecimiento del negocio en la zona y las necesidades de un mercado cada día más exigente”, explica Miguel Ángel Cortina, director de la delegación de Valencia de la empresa.

foto
Miguel Ángel Cortina, director de la delegación de Valencia de Konica Minolta Business Solutions Spain.

Por favor, háblenos de la estructura de Konica Minolta en España.

Konica Minolta y sus productos se distribuyen a través de nueve delegaciones en diferentes provincias y de una amplia red de distribuidores y mayoristas que cubren todo el territorio nacional. Durante los últimos años, la compañía está apostando por incrementar personal en España. En esta línea, el año pasado adquirió la división de impresión de producción de GMA, que integró dentro de su estructura. Además, el crecimiento en la plantilla ha llevado a contar actualmente con 290 empleados.

El pasado 5 de febrero inauguraron una sede en Paterna. ¿Por qué? ¿Qué les ha llevado a ubicarla en este enclave?

Lo que queríamos era modernizar y adecuar nuestras instalaciones en Valencia a las demandas y realidad del mercado local. La nueva ubicación es un espacio más amplio y moderno, acorde con el crecimiento del negocio en la zona y las necesidades de un mercado cada día más exigente.

¿Qué oportunidades ofrece la zona de Levante para la empresa?

El mercado valenciano supone para la compañía una importante área de crecimiento, posicionamiento y aportación de negocio a la empresa. No en vano los últimos contratos firmados en algunos grandes clientes del sector privado y público, así como otros muchos proyectos actualmente en curso, ratifican este nuevo reto y la apuesta de Konica Minolta por este mercado.

¿Qué tipo de labores se llevarán a cabo en la misma?

Los servicios ofrecidos por Konica Minolta están relacionados con el documento físico y electrónico y los procesos que los mueven dentro de las organizaciones. Por ello, cientos de miles de empresas de todo el mundo emplean el hardware y el software de Konica Minolta. Sin embargo, el factor diferenciador de la compañía son los servicios tanto de outsourcing como de consultoría o Cloud que ofrecen y ejecutan. Esto es lo que realmente nos hace marcar la diferencia y ayudar a los clientes a mejorar su competitividad y rentabilidad.

foto
Inauguración de las nuevas instalaciones de Konica Minolta en Paterna el pasado 5 de febrero.

Háblenos de las nuevas instalaciones.

Han supuesto una importante inversión para nuestra compañía, en la adecuación tanto de sus nuevas instalaciones, talleres de servicio técnico como de oficinas. Cuentan con más de 1.200 metros, entre los cuales se ha diseñado un nuevo showroom de más de 200 metros, donde la firma presenta todo su amplio catálogo de equipos, tecnología y servicios, incluyendo sistemas de alta producción dirigidos al mercado de la edición y las artes gráficas. Estas oficinas están dotadas de salas de reuniones y de las más novedosas prestaciones e infraestructuras en materia de comunicaciones, como una nueva red corporativa de Telefonía IP (ToIP), además de una importante área dedicada a talleres y laboratorio de servicio técnico.

¿Cuántas personas trabajarán en la nueva sede?

La apertura de esta nueva sede ha supuesto un incremento de la plantilla en el área de ventas, consultoría, preventa y soporte en un 50%. Así, en la actualidad contamos con 20 personas. Este crecimiento que continuará en los próximos dos años a un ritmo del 25%, según las expectativas de negocio en la zona y de los recientes contratos firmados.

¿Cuál será su perfil del personal?

Los perfiles demandados y recientemente incorporados conjugan un elevado componente técnico además de comercial, con conocimientos en el ámbito de la consultoría, así como con una elevada capacidad analítica.

Y usted es el responsable…

Así es. Antes de trabajar en Konica Minolta, desarrollé mi carrera profesional en compañías como Vodafone, British Telecom y Cableuropa (Ono), en puestos de gerencia y dirección comercial.

foto
Fachada de las nuevas instalaciones.

¿Cuál es el perfil de los clientes de Konica Minolta en la zona?

Actualmente, Konica Minolta tiene una importante presencia en el ámbito de la Administración Pública, con un considerable peso como fabricante dentro de las diferentes instituciones del Gobierno Autonómico (Generalitat Valenciana). En el sector privado abarca una amplia gama de clientes, desde pymes hasta grandes clientes y corporaciones de diferentes sectores de actividad. Contamos con más de 10 empresas como clientes dentro del Top 50 del mercado valenciano.

¿Qué tipo de productos es más demandado en la región?

Depende del mercado del que estemos hablando. Nuestro hardware tiene una gran demanda, pero la demanda más creciente es la de automatización de procesos de negocio documentales, cosas como la gestión automatizada de cuentas a pagar, la gestión de procesos de fabricación o la gestión de las notas de gastos para trabajadores móviles, son un botón de muestra de los servicios más demandados últimamente.

¿Cuán importante es el mercado de la zona de la nueva sede para la compañía?

El mercado de Valencia y el de su comunidad tienen un elevado peso específico dentro del potencial de mercado nacional para Konica Minolta. No en vano, la Comunidad Valenciana tiene uno de los índices y ratios más elevados en relación al índice de actividad económica del país.

Ya para concluir, ¿cuáles son los objetivos para la nueva sede a medio y largo plazo?

El plan a medio/largo plazo de la compañía en el mercado local nos lleva a una previsión y objetivo de duplicar las cifras de negocio y penetración en el mercado en un horizonte de tres años. Además, queremos seguir creciendo en el portfolio de servicios y soluciones, que es el enfoque de negocio y apuesta actual de la compañía.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Yvan Morillo
01/03/2015 12:58:21
Utilizo estos equipos. De verdad que valen lo que pesan muy cumplidores en las diferentes tareas. Caracas Venezuela Yvan@podergrafico.com

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

C!Print Le invitamos al salón, regístrese con el código INTERCPM17Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS