OKI Europa potencia su catálogo de soluciones con la incorporación de Watchdoc de Doxense

25/11/2014

25 de noviembre de 2014

OKI Europe Ltd y Doxense anuncian la disponibilidad de ‘Watchdoc’, en una selección de equipos multifunción (MFP) OKI con plataforma abierta embebida “smart Extendable Platform (sXP)”, entre los que se incluyen los equipos multifuncionales de las Series MC700 y MB700. Watchdoc es una solución de software que permite a los clientes monitorizar y hacerse con el control de su impresión y los costes asociados.

Esta potente solución de software permite visualizar de forma precisa todas las actividades de impresión y los costes que estas conllevan, al tiempo que ofrece todas las herramientas necesarias para gestionar esta actividad en función de las necesidades de cada individuo y cada departamento. Así, por ejemplo, Watchdoc permite visualizar el uso de impresiones en color frente a las realizadas en blanco y negro, y responde a la necesidad de una impresión segura para proteger documentos confidenciales. Además de las ventajas que ofrece a nivel de costes, Watchdoc ofrece la ventaja añadida de reducir el impacto medioambiental de las empresas, al permitirles recortar el volumen de papel y tóner que consumen.

foto
Ejemplo de la interfaz de Watchdoc.
La incorporación de ‘Watchdoc’ potencia el catálogo de soluciones de OKI, en constante crecimiento, y permite a los clientes maximizar su eficiencia y productividad, al tiempo que garantiza una mayor seguridad en la gestión de los flujos de trabajo documental. Doxense ha desarrollado una interfaz que ofrece un diseño excepcionalmente intuitivo, y que puede añadirse y manejarse directamente gracias a la funcionalidad que integran los equipos multifunción de OKI con plataforma abierta embebida sXP. Para la compañía de software, esta alianza es de gran importancia, tal y como destaca Vincent Lemaire, consejero delegado de Doxense: “Tenemos varios valores en común con OKI. El principal entre todos ellos es la satisfacción del cliente.

Hemos integrado nuestro software con las tecnologías de impresión de OKI para ofrecer a nuestros clientes una solución integral fundamentada en una gran facilidad y confort de manejo.” Javier López, senior manager de la división de Managed Print Services & Solutions de OKI Europe Limited Emea, añade: “La incorporación de la interfaz integrada de Watchdoc, potente, simple y con todas las funciones imaginables, a nuestro catálogo de impresoras y equipos multifunción ofrece a nuestros clientes una forma intuitiva y cómoda de gestionar su flujo de trabajo de impresión.”

Watchdoc permite a cada usuario elegir las páginas que desea imprimir a través de los equipos multifunción de OKI, con solo autenticar su identidad mediante un código PIN o una tarjeta de seguridad. Además, los usuarios podrán ver el potencial de ahorro que permite la solución, tanto en términos económicos como de recursos naturales. Esto se refleja en la gestión de los permisos de acceso para los usuarios (por ejemplo, para imprimir en color, realizar copias o enviar faxes), que educa al usuario y le anima a elegir la opción más ecológica disponible.