Radio Ecca apuesta por la producción digital de sus materiales didácticos con tecnología de Canon

14/11/2014

14 de noviembre de 2014

Radio Ecca, centro de formación a distancia para personas adultas, se suma a la impresión digital confiando en la tecnología de Canon. De esta forma, la entidad ha conseguido ahorrar costes y mejorar su rentabilidad en la producción de materiales.

Radio Ecca, iniciativa pionera en Europa, fue puesta en marcha en 1965 por el jesuita Francisco Villén, pensada para facilitar el acceso universal a la educación. Con sede central en Las Palmas de Gran Canaria y presente en todas las Islas del Archipiélago, además actúa en, Andalucía, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Cabo Verde, Senegal, Guinea Bissau y Marruecos, coopera con instituciones de 14 países latinoamericanos y llega a más de dos millones de alumnos que, a día de hoy, se forman a través del Sistema Ecca.

El Sistema Ecca de enseñanza a distancia se basa en el uso sincronizado de tres elementos: material didáctico, clase audio y la orientación o tutoría, a lo que se suma el apoyo en Internet. El material didáctico que maneja el alumnado es el elemento central e imprescindible para seguir con éxito las clases. En este sentido, Radio Ecca siempre ha impreso con medios propios el material didáctico, por lo que el sistema de producción está muy adaptado a las necesidades del centro educativo y goza de una gran agilidad y control sobre los costes.

Inicialmente, su oferta estaba integrada por un reducido número de cursos, en los que estaban matriculados un amplio número de alumnos pero, en los últimos años esta tendencia se ha invertido; ahora ofrecen un mayor número de cursos para un alumnado más disperso. Por ello, hace tres años la entidad se replanteó la impresión basada en tecnología offset -enfocada a grandes tiradas- y apostó por una solución digital que resultase rentable en tiradas cortas y les permitiese además reducir el stock.

Empresas o entidades relacionadas

Canon España, S.A.