Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El 80% de los proveedores de servicios reconoce la necesidad de un cambio para cubrir las necesidades futuras de sus clientes

Canon: 'Su futuro está en la impresión'

Laura Álvarez04/11/2014

En la última edición del Insight Report se destacan las tendencias que han marcado la industria en los últimos seis años. Existen nuevas oportunidades para la impresión digital: Impresión de Dato Variable (VDP), personalización e impresión a la carta. El estudio refleja un 80% de impresores que reconoce la necesidad de un cambio, y ofrece un conjunto de recomendaciones para construir un mejor negocio de impresión en el futuro.

Canon ha anunciado la publicación de su estudio completo Insight Report 2014 titulado: ‘Su futuro está en la impresión’. Las conclusiones de la investigación muestran que existe una demanda saludable de impresión como medio de comunicación y un leve signo de debilitamiento en los dos últimos años, con un 62% de los compradores de impresión y medios que contrata impresión para sus campañas de comunicación.

Por otra parte, desde el punto de vista de los proveedores de servicios de impresión, el 80% reconoce la necesidad de un cambio para cubrir las necesidades futuras de sus clientes.

foto

Nuevo showroom de Canon en Madrid.

Comparación entre proveedores de servicios de impresión y compradores de impresión y medios

Los resultados del estudio proporcionan una visión clara y un conjunto de recomendaciones para que los proveedores de servicios de impresión puedan conducir con éxito sus negocios hacia el futuro.

El estudio está basado en más de 550 entrevistas telefónicas con responsables de la toma de decisiones de una amplia variedad de sectores de 25 países en Europa, Oriente Medio y África.

Aunque los compradores de impresión están ampliamente satisfechos con sus proveedores, un 84% declara que existe todavía espacio para lograr un mayor acercamiento al cliente y mejorar las oportunidades de negocio. Por otra parte, el 56% de los compradores de impresión siente que su proveedor de servicios le mantiene al tanto de los nuevos desarrollos, mientras que un 44% reconoce que su proveedor no le mantiene informado.

foto

Showroom Canon, Madrid.

Web-to-print

La modalidad web-to-print es la que mayor crecimiento ha experimentado desde la publicación del último informe Insight, con un aumento del 50% desde 2012, y casi uno de cada tres clientes utilizando actualmente este tipo de servicios. Sin embargo, existe una falta de conocimiento, ya que el 39% de los clientes desconoce aún la disponibilidad de estos servicios.

Actualmente, el 68% de los compradores de impresión utiliza las comunicaciones multicanal, lo que supone un significativo aumento del 10% en solo dos años.

Quizás una de las características más destacables de este informe es que, a pesar del 80% de los impresores comerciales y los centros de reprografía digitales, reconocen la necesidad de cambiar la forma en la que operan, ya que la mayoría carece de una planificación estructurada para el futuro.

foto

Showroom de Canon en Madrid.

‘Building your future with Print’

A propósito de la publicación del quinto informe, Andrew Harris, European & UK Professional Print Marketing Manager, señala: ‘’Este último estudio nos ha dado la oportunidad de revisar las tendencias y actitudes recogidas en algunos de nuestros primeros informes Insight, aportándonos una fotografía inestimable de cómo ha evolucionado esta industria en los últimos seis años. Y lo más importante, las conclusiones nos dan una evidencia clara que ha sido recogida en forma de recomendaciones muy útiles que esperamos motiven e inspiren a nuestros clientes para construir empresas más fuertes y excepcionales capaces de enfrentar el futuro’’.

‘’Aunque hay muchos aspectos positivos respecto al valor de la impresión que se mantienen entre los compradores de impresión, existen también mejoras que los proveedores de servicios de impresión deben acometer para capturar nuevas oportunidades y establecer vínculos más fuertes con sus clientes’’.

Canon aprovechó la presentación del estudio 'Insight Report 2014' para mostrar a la prensa técnica su nuevo showroom de Madrid. La compañía también presentó un video, en el que se muestra la labor de Canon junto a tres de los cien mejores ilustradores del mundo. Participaron en la exposición que tuvo lugar en Madrid, y les quisieron mostrar a ellos el por qué deben confiar en la marca.

Para ver el video en el que se muestra todo el proceso, pulse aquí

Empresas o entidades relacionadas

Canon España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.