Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

HP potenciará su inversión RFID

22/03/2006

La multinacional sostiene que supondrá una revolución en las cadenas de suministro.

foto
La compañía Hewlett Packard (HP) presentó en Madrid su estrategia en RFID basada en el conocimiento y la experiencia en la integración de sistemas para todas las plataformas y aplicaciones tecnológicas que juegan un papel relevante en la tecnología RFID. Actualmente, HP destina más de 150 millones de dólares en I+D para analizar la implantación de RFID y también en la creación de un equipo de consultores especializado en todo el mundo.

El RFID (Radio Frequency Identification) es una tecnología de identificación de contenidos de información digital por radiofrecuencia que cuenta con múltiples aplicaciones como rastreo, trazabilidad, manejo de inventarios, antifalsificación, antirobo, entretenimiento, sanidad, seguridad, transacciones o pruebas de propiedad. De este modo, la tecnología RFID permite mejorar la eficiencia de la cadena se suministro, permitiendo la elaboración de inventarios en tiempo real y una validación automática y exacta, evitando a su vez problemas de posicionamiento de los productos.

Según un estudio realizado por la consultora AMR, en el año 2008 la tecnología del RFID moverá un negocio de más de 4.000 millones de dólares y en 2015 la cifra subirá hasta los 25.000 millones de dólares. Ante la dimensión de este negocio, el director de Desarrollo de Negocio Manufacturing & Distribution Industries HP Iberia, Alejandro Jiménez, declaró que “dentro de todo este contexto, HP se posiciona como un referente mundial, al ser la única empresa con visión de todas las dimensiones de RFID”.

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.