HP colabora con la Escuela Algueró de Barcelona en la formación de personal cualificado

15/09/2014

15 de septiembre de 2014

HP ha anunciado una mejora del entorno de aprendizaje y de las perspectivas de empleo de los estudiantes de artes gráficas de la Escuela Algueró de Barcelona gracias a su prensa digital HP Indigo 5000 y a un exclusivo programa de becas. La Escuela Algueró, miembro de la asociación de artes gráficas de Cataluña (Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya), ofrece varios cursos formativos relacionados con las artes gráficas, incluyendo un Máster en gestión de la Industria y la Comunicación Gráfica.

Además de contribuir a la formación y ofrecer experiencias de gran valor a más de 1.750 alumnos al año, HP concede diez becas anuales a los mejores alumnos de la escuela, que incluyen formación como operador en el centro Europeo de Artes Gráficas de HP en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y la oportunidad de realizar prácticas a partir del próximo otoño, durante un periodo máximo de cuatro meses, en uno de los impresores con tecnología HP Indigo de la zona, bajo un plan de formación de la Generalitat de Cataluña.

“Nuestro objetivo es que los alumnos obtengan experiencia práctica usando una amplia gama de tecnologías de impresión”, explica Joan Creus, director de la Escuela Algueró. “Además de aumentar su creatividad, contar con esta prensa digital HP Indigo de alta calidad en nuestras instalaciones les permite adquirir conocimientos valiosos sobre sus posibilidades; una ventaja competitiva que los posiciona favorablemente para su inserción laboral en el futuro.”

HP ha instalado esta prensa digital HP Indigo en la Escuela Algueró y se ha encargado de formar a dos profesores para que puedan a su vez formar a los alumnos durante el año; asimismo, cada trimestre ofrecerá una sesión plenaria en la escuela con visita al Centro Europeo de Artes Gráficas de HP en Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

Hecha a medida para nuevos usos, como materiales bajo demanda, correo directo personalizado, manuales individualizados y servicios de especialización fotográfica, la prensa digital HP Indigo 5000 ofrece impresiones de calidad con uniformidad de colores a una velocidad extremadamente rápida. Las imágenes de alta definición y la fluidez única de HP ElectroInk permiten que los estudiantes creen impresiones brillantes con infinidad de combinaciones de colores, mientras que la tinta HP Indigo Digital Matte crea un efecto satinado diferente que confiere un aspecto barnizado a la impresión.

“Para dar rienda suelta a su creatividad y aumentar sus posibilidades de empleo, los estudiantes de hoy necesitan cuanta más experiencia mejor para sacar el máximo provecho a la impresión digital”, cuenta Enric Martinez-Abarca, responsable de negocio de HP Indigo para España y Portugal. "Colaborando con la Escuela Algueró, HP ayudará a formar personal cualificado para trabajar en cualquier empresa del sector con enfoque en el manejo de prensas digitales HP Indigo”

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.