Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La oferta mejorada de gestión y supervisión de la seguridad para entornos de impresión ayuda a reducir riesgos y mejora el cumplimiento de las normativas

HP amplía su gama de soluciones de impresión segura para empresas

David Muñoz11/09/2014

HP ha ampliado su gama de soluciones y servicios de impresión diseñados para ayudar a los clientes a simplificar la implantación y el seguimiento de la seguridad en la impresión y proteger, de esta forma, la información confidencial y sus redes, cumpliendo siempre con las crecientes directrices legales. Para informar de todas estas novedades, la compañía organizó una rueda de prensa en Madrid el pasado 10 de septiembre.

A día de hoy, una de las principales preocupaciones en el ámbito empresarial, con tendencia a seguir aumentando, es la seguridad, la protección de la información corporativa. Según los estudios que maneja HP, cerca del 90% de las empresas han sufrido al menos una pérdida de datos por la falta de seguridad en la impresión, siendo el coste medio por incidente de robo de 5,5 millones de dólares.

HP es consciente de la creciente importancia que la seguridad cobra en el mundo empresarial, hasta el punto de incluirla en el grupo de las grandes macrotendencias que marcan el desarrollo de este mercado, junto a la movilidad (en 2015 habrá un 37% de ‘trabajadores móviles’ en todo el mundo), el acceso a la nube-‘cloud’ (un billón de páginas se digitalizarán en 2015) y el Big Data (el 70% de las empresas están de acuerdo con que las soluciones de flujo de trabajo mejoran la productividad por tres o más).

foto

De izquierda a derecha: Xavier Regué, responsable de la Categoría de Impresión de HP Iberia, Eva de la Sen, responsable de los equipos de impresión HP LaserJet Pro de HP España, y Alejandro Sanz, responsable de los equipos de impresión HP LaserJet Enterprise de HP España.

El nuevo escenario en el que se mueven las oficinas, cuya gestión de la información ha pasado de ser 100% papel a un entorno híbrido (papel+digital), hace que las amenazas sobre el buen uso de la información sean aún mayores y más sofisticadas. HP ha recogido el guante que supone este desafío y, además de afianzar los otros dos pilares de su estrategia (contar con los mejores y más avanzados productos y ofrecer un completo portfolio de servicios), ha dado prioridad a la seguridad a la hora de desarrollar su línea de soluciones.

“A medida que aumenta el impacto financiero de una brecha en la seguridad de los datos, la necesidad básica de tener unas soluciones completas de impresión segura sigue creciendo", explicaba Xavier Regué, responsable de la Categoría de Impresión de HP Iberia. “Como líder indiscutible en seguridad informática, HP está ampliando su base de dispositivos, soluciones y servicios LaserJet, líderes del sector, con innovaciones para gestionar y supervisar la seguridad en la impresión.”

Soluciones más seguras

Estas nuevas soluciones y servicios forman parte de HP JetAdvantage, una nueva marca que abarca toda la gama de impresión de documentos y flujo de trabajo de HP. Se trata de un conjunto de soluciones de movilidad, impresión, seguridad en la impresión, flujo de trabajo y gestión de impresoras diseñada para ayudar a optimizar las tareas y procesos de negocio básicos con el fin de reducir costes y mejorar la productividad de los empleados.

  • Proteger la infraestructura de impresión se está convirtiendo en un elemento importante de la seguridad de la red global de las empresas. Como referente en seguridad informática empresarial, HP ofrece soluciones y servicios de seguridad diseñados para proteger los entornos de impresión de las empresas. La nueva oferta incluye: el Centro de Seguridad de Impresión e Imágenes de HP (IPSC) 2.1, que simplifica la implantación y el seguimiento de la seguridad en las flotas de impresión de HP mediante la optimización de la laboriosa tarea de crear políticas de seguridad informática para proteger las comunicaciones en los diferentes dispositivos. HP IPSC reduce los riesgos de seguridad de su red y mejora el cumplimiento de las normativas, sin añadir una carga de trabajo TI adicional.
foto

Javier Martín, responsable de Soluciones de Impresión y Tóner de HP Iberia.

  • Los Servicios de Asesoría sobre Seguridad en la Impresión de HP, que realizan análisis del entorno de impresión, implantan políticas de seguridad mejoradas y hacen recomendaciones sobre soluciones para ayudar a proteger la infraestructura de impresión.
  • El equipo multifunción HP LaserJet Enterprise Flow MFP serie M630 presenta un conjunto de más de 200 funciones de seguridad integradas, potentes flujos de trabajo documental para garantizar el cumplimiento legal y el accesorio HP Trusted Platform Module para ayudar a proteger a los clientes desde el primer momento.

Mayores innovaciones en seguridad

Para completar la gama de seguridad en la impresión HP se han presentado varias soluciones nuevas que ayudarán a los clientes a supervisar, auditar y gestionar su entorno de impresión, ya sea en relación a sus dispositivos, datos o documentos, para garantizar los requisitos de seguridad informática y el cumplimiento de las normativas.

La funcionalidad de monitorización de seguridad HP ArcSight, referente del sector, está disponible a partir de ahora para toda la gama de dispositivos multifunción e impresión HP FutureSmart. Con capacidad para reunir, analizar y correlacionar eventos asociados con el registro de dispositivos de impresión, los riesgos se visionan automáticamente en el panel HP ArcSight, que ofrece a los clientes una visión global de la seguridad de su entorno informático.

foto
Equipo multifunción HP LaserJet Enterprise Flow MFP serie M630.

La solución HP Secure Content Management and Monitoring ayuda a los clientes a reducir el riesgo de brechas en la seguridad asociadas a funciones de impresión, escaneo, copia y fax en los dispositivos. Con la ampliación de las herramientas HP Autonomy Information Governance para supervisar y auditar la información que pasa por el dispositivo multifunción de HP, esta solución permite detectar rápidamente cualquier brecha en la seguridad de los documentos.

Por otra parte, la Impresión pull HP JetAdvantage, disponible en una selección de productos HP LaserJet y Officejet, ayuda a prevenir el acceso no autorizado a trabajos de impresión confidenciales y reduce el malgasto derivado de trabajos mal impresos o sin reclamar. Todos los trabajos de impresión se almacenan en la nube mediante el cifrado de seguridad AES de 256 bits hasta que el usuario se autentifica y reclama el trabajo desde la impresora. Esta solución basada en la nube se puede configurar y gestionar con facilidad, eliminando las complicaciones de la impresión pull para grandes empresas y pymes.

foto
Xavier Regué, responsable de la Categoría de Impresión de HP Iberia.

Mejora la situación del mercado

Según los datos aportados por HP en la rueda de prensa, durante este último trimestre el mercado ha seguido una ligera tendencia ascendente, sustentada sobre todo en el crecimiento, cercano al 6%, vivido por las impresoras láser, enfocadas fundamentalmente a la impresión en oficinas. Por el contrario, en el ámbito de la impresión por tinta, de mayor uso en el entorno doméstico, la caída en las ventas en este último trimestre ha rondado el 3%.

De cara al futuro más inmediato, como confirmaba Xavier Regué, y después de tres trimestres consecutivos de crecimiento, la tendencia seguirá siendo positiva, debido sobre todo a la necesidad que tienen las empresas de seguir mejorando su productividad para seguir siendo competitivas. En este sentido, HP confía en conservar su posición de liderazgo, con soluciones tecnológicamente avanzadas que ayudan a las empresas a mejorar esa productividad.

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.