Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Impresión de superficies con y sin recubrimiento, con una calidad de hasta 600dpi

Kern confía en la solución Inkjet K600i de Domino para la impresión de documentos de alta seguridad

Redacción Interempresas05/09/2014

Kern, empresa suiza fundada hace más de 50 años y dedicada a ofrecer soluciones de gestión, procesamiento y visión artificial, confía en Domino para la impresión de documentos de alta seguridad, integrando un equipo inkjet K600i a su línea de manipulación de documentos de seguridad.

Kern es una compañía suiza familiar, fundada hace más de 50 años por Mark Kern, padre del actual presidente Ulle Kern, y está presente en 12 países, la mayoría europeos, aunque también tienen actividad comercial en EE UU, Canadá y Rusia.

Su línea de negocio principal son soluciones para la gestión y procesamiento de documentación, especialmente ensobradoras, pero disponen de otras dos líneas de negocio, por un lado la del preproceso, con bobinadoras, rebobinadores y líneas de corte desarrollada en la fábrica ubicada en Francia, y por otro lado la división de tarjetas, con máquinas de personalización, casado y ensobrado de tarjetas de crédito y fidelización.

foto
Solución de impresión de documentos de alta seguridad con el equipo de impresión inkjet K600i de Domino y visión artificial de Kern.

La filial española de Kern dispone, además, de otra línea de negocio adicional centrada en los sistemas de visión complejos orientados a los sectores de papel, packaging y farmacia. Es precisamente a través de esta línea de negocio con la que ha nacido la colaboración con Domino.

Kern llevaba tiempo desarrollando un proyecto de manipulación de documentación con necesidades específicas de visión artificial e impresión para uno de sus clientes, donde se buscaba una solución adecuada e integrada de impresión que diera suficiente garantía y confianza.

Esta línea de manipulación de documentos instalada por Kern incorpora una cámara de visión artificial que lee cualquier tipo de código QR, códigos de barras, Datamatrix 2D y otros. Gracias a este sistema, cuando el documento que tiene preimpreso determinado código pasa por la línea de impresión, la cámara lo detecta y envía a la impresora la información sobre la impresión concreta que requiere ese documento. De ahí que la necesidad de precisión y coordinación en la impresión tenía que ser máxima, sin renunciar a una alta resolución y una alta velocidad.

foto
Kern es una compañía suiza que ofrece soluciones de gestión, procesamiento y visión artificial de documentos.

Para el desarrollo del proyecto se presentaron fabricantes de impresión en solitario y fabricantes de manipulación de documentos y visión, pero ninguno ofrecía en conjunto soluciones integradas y adaptadas a los requerimientos planteados.

Sistemas Kern debía integrar sus actividades de impresión de documentos de alta seguridad con una solución adicional demandada por el cliente, teniendo en cuenta la necesidad explícita del pliego de especificaciones.

Esta situación era nueva para Kern, por ello tuvieron que buscar en el mercado propuestas adicionales a sus partners habituales, siempre tratando de encontrar la mejor solución a los requerimientos exigidos.

Tras una evaluación exhaustiva de las opciones presentadas, Kern se decantó por Domino como socio del proyecto. La solución ideal era la integración de la impresora Inkjet K600i, que permite imprimir en una gran variedad de superficies con y sin recubrimiento, además de materiales plásticos, con una calidad de impresión hasta 600 dpi.

En relación a esto, el CEO de Kern España, Juan Lozano señala “desde el inicio Domino ofreció la flexibilidad necesaria para ajustar su solución a las necesidades que nos surgían en cada momento”. De hecho, prosigue Juan Lozano, “tras las modificaciones y adaptaciones que ha realizado Domino en el software Editor GT, se ha hecho posible la impresión directa e indirecta con documentos en formato pdf, así como la impresión normal, la impresión tipo read & print, y el control de la correcta impresión y calidad final”.

foto
Fiabilidad, bajo coste de mantenimiento y limpieza y alta calidad de impresión.

Por otro lado y en referencia a las cualidades que el Inkjet K600i ofrece, el CEO de Kern España destaca como ventaja fundamental “el sistema automático de limpieza y sellado del cabezal de impresión de Domino con la tecnología CleanCap, que garantiza que no haya pérdidas de tiempo a causa de la limpieza manual diaria y que el riesgo de obstrucciones de boquilla se reduzca considerablemente”, lo que supone “un aumento en la capacidad para hacer más producción”.

Además, la alineación del cabezal de impresión y escalonado de imágenes se consigue mediante la tecnología StitchLink i-Tech, logrando la máxima precisión de forma automática frente a otras alternativas manuales, mejorando la respuesta en tiempos para el usuario y cumpliendo los requisitos exigidos por Kern.

La solución de Domino ha sido todo un éxito. Por una parte “la solidez como fabricante de impresoras y la facilidad para desarrollar una solución “a medida”, y por otra las aportaciones de la impresora K600i en fiabilidad, bajo coste de mantenimiento y limpieza, y la alta calidad de impresión han sido determinantes para ofrecer una solución productiva y eficiente”, según señala Juan Lozano, CEO de Kern España.

Empresas o entidades relacionadas

Domino printing

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.