Ampliación a dos pabellones

Viscom 2014, de nuevo en Frankfurt y con el 80% de la superficie ya reservado

Redacción Interempresas24/07/2014

Seis mundos, dos pabellones, una feria: los preparativos para la Viscom 2014 están en plena marcha. La nueva estructuración en seis mundos temáticos en los pabellones 3.0 y 3.1 del Recinto ferial de Frankfurt cubre de forma completa los sectores de la comunicación visual. Resulta asimismo novedosa la distribución temporal de la feria; por primera vez la Viscom se celebra de miércoles (5 de noviembre) a viernes (7 de noviembre).

Será más grande y diferenciada: la Viscom Frankfurt se celebrará por vez primera en dos pabellones. “Hace dos años, la Viscom Frankfurt estaba llena a reventar”, afirma la directora de Viscom, Petra Lassahn. “Con la ampliación en esta edición a la planta superior, no sólo respondemos a las necesidades del continuo crecimiento, sino que al mismo tiempo tenemos la posibilidad de estructurar la feria por grupos destinatarios específicos”. En el segmento de ‘Tecnología y materiales’, la Viscom se dirige a compradores de maquinaria y material, técnicos publicitarios, proveedores de servicios de impresión y de equipamiento para edificios; y en el segmento ‘Aplicación y marketing’, a fabricantes y distribuidores de artículos de marca, personas con capacidad de decisión en el área del marketing del comercio y la industria, agencias, creativos y diseñadores.

foto

Viscom 2013.

En el pabellón en la planta baja 3.0 los visitantes encontrarán, por consiguiente, nuevos procedimientos de fabricación y nuevas técnicas, las últimas generaciones de maquinaria, así como accesorios, técnicas y materiales. Aquí expondrán expositores de los segmentos ‘Large Format Printing’, ‘Signmaking’ con técnica publicitaria y publicidad luminosa, y ‘Object Design’. El pabellón 3.1 en la planta superior es el punto central de encuentro para los visitantes que buscan soluciones acabadas y quieren dejarse inspirar. El pabellón aloja a los expositores de los segmentos ‘Digital Signage’, ‘POS Display’, ‘POS Packaging’ y ‘Object Design’, así como, en cuanto intersección de todos los segmentos centrales, la ‘Viscom World of Inspiration’. Esta gira este año en torno al tema ‘Multisense’ y mostrará en cerca de 800 m² aspectos actuales, especiales y novedades del mercado.

foto

Viscom 2013.

Más del 80 por ciento de la superficie de exposición ya está ocupado. Precisamente debido al empuje de los nuevos segmentos, existen muchos expositores que se presentan por primera vez. También el desarrollo positivo de las cifras de visitantes en los últimos años es motivo de optimismo. “La feria se ha consolidado en amplios círculos del sector como evento de asistencia obligada”, comenta Petra Lassahn. “Esto no es únicamente válido para el mercado alemán. Nuestro punto fuerte radica también en el intercambio internacional que impera en la feria”. En el año 2013 cerca del 20 por ciento de los 13.578 visitantes profesionales procedía del extranjero.

‘The world goes visual’: la comunicación visual mueve el mundo

El taller Corel o Adobe, las jornadas centradas en los temas de la comunicación visual o los ‘lunch & learns’: la Viscom se caracteriza desde hace años por su amplio programa de actividades. Bajo el lema ‘The world goes visual: la comunicación visual mueve el mundo’ se realizan todos los días de la feria series de conferencias y talleres. En 2014 se hallan especialmente en el centro de atención los temas ‘Digital Signage’, marketing en el punto de venta y técnica publicitaria.

foto

Viscom 2013.

Esto representa la Viscom: 'Inspiring your business'

¿Qué es posible, cómo se hace, quién puede hacerlo? En resumen: ‘Inspiring your business’. En la Viscom los visitantes tienen la oportunidad de mirar más allá de su propio horizonte y encontrar al mismo tiempo su campo de interés principal concentrado. Las sinergias entre los segmentos de exposición se pueden aprovechar de forma óptima. “Quien visita la Viscom se lleva ideas e inspiraciones para su negocio y el negocio de sus clientes”, afirma Petra Lassahn. “La feria vive de descubrir y unir entre sí nuevas formas de comunicación con los clientes”. La Viscom se ha convertido entre tanto, en el punto de encuentro del sector en toda Europa para los temas de la comunicación y el diseño publicitarios. Al mismo tiempo, mantiene su importancia en sus segmentos centrales de la técnica publicitaria y técnica de impresión. Así, la Viscom es la única feria especializada en Europa que muestra un panorama de 360° sobre la comunicación visual.

Los seis segmentos centrales de la Viscom

  • Large format printing: La impresión de gran formato es el primero de los seis segmentos centrales de valor equivalente que coexisten en la Viscom. Con nuevos segmentos de demanda y aplicaciones surgen aquí nuevos campos de negocio. Para empresas en búsqueda de procedimientos de impresión, soluciones y modelos de negocio innovadores, la Viscom reúne la fuerza concentrada de la industria de la impresión como interacción efectiva entre máquina, software y soporte de medios.

 

  • Signmaking: La rotulación es desde siempre uno de los segmentos centrales de la Viscom. El número de tecnologías aumenta y los procedimientos son cada vez más complejos. Los técnicos publicitarios, empresas gráficas y técnicos de producción mediática encuentran en la Viscom todo lo que necesitan para el éxito continuado de su negocio y valoran la información con valor monetario en torno a tendencias actuales.

 

  • Digital signage: La señalización digital es un valor habitual en la Viscom. Aquí se ponen en contacto los mundos de la comunicación visual con las posibilidades digitales. Los expositores ofrecen a los visitantes propuestas acerca de cómo utilizar de forma óptima la señalización digital, ya sea en el comercio minorista, en hoteles y restaurantes, estaciones y aeropuertos, instalaciones culturales o lugares públicos. La Viscom une lo técnicamente factible con lo útil por su contenido, con lo que fomenta la aceptación y las ventas para soluciones interconectadas.

 

  • POS display: Publicidad en el lugar de venta: el nombre POS display es nuevo, pero el segmento ya existe en la feria desde hace algunos años. Fabricantes y distribuidores de artículos de marca y profesionales de trade marketing necesitan la atención en el punto de venta. Tanto en una aplicación breve como prolongada: en un segmento de exposición propio, la Viscom presenta a sus visitantes profesionales innovadores displays de soporte de mercancías que no necesitan explicación en todos los materiales y facetas concebibles.

 

  • POS packaging: El embalaje para el punto de venta es una novedad en la Viscom como segmento ferial independiente. Desde las cajas plegables, pasando por la impresión de embalaje, hasta llegar a modernas tecnologías de seguridad, marketing y comunicación: intercalado en el conjunto de la cadena de la comunicación visual, la Viscom proporciona un hogar a la temática rica en facetas en torno al embalaje. Los gestores de trade marketing y productos, los compradores y creativos, reciben de forma intersectorial inspiraciones adicionales a través de nuevos materiales, colores y procedimientos de impresión.

 

  • Object design: Por primera vez en 2014, el diseño de objetos será también un segmento propio en la feria. Los visitantes de sectores como el diseño de objetos, arquitectura y elaboración encontrarán en la amplia oferta de la Viscom tecnologías, procedimientos y materiales para impulsos inspiradores y nuevos enfoques, en los que los mundos analógico y digital se fusionan.

Empresas o entidades relacionadas

Reed Exhibitions

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.