The Label Academy ofrecerá educación y formación para el futuro

18/07/2014

18 de julio de 2014

En la economía actual, basada en el conocimiento, la educación y la gestión de competencias son claves para el éxito de cualquier negocio, y la industria de las etiquetas no es una excepción. Es algo aplicable a todos los niveles y funciones de la empresa, desde la dirección hasta las operaciones. A finales de 2012, la junta de la Finat aprobó una nueva iniciativa diseñada para alinear programas de educación y formación dirigidos a operarios del sector. Dos años más tarde, The Label Academy está lista para despegar.

Históricamente, se consideraba que la industria de las artes gráficas tenía uno de los mejores planes de educación y formación del mundo desarrollado, con un buen sistema de aprendizaje, excelentes escuelas de formación, instructores con experiencia y un amplio abanico de libros de texto sobre múltiples procesos de impresión, tipografía, preimpresión, encuadernación y acabado. Las artes gráficas se consideraban un sector muy especializado, con algunos de los salarios más elevados en el ámbito industrial.

foto
Mike Farley, nuevo diseñador del plan de educación y formación para la industria.

Sin duda, el sector de las etiquetas autoadhesivas parece haber sufrido más que muchos otros ámbitos, y no es difícil adivinar por qué. Se caracteriza por tener una gran variedad de materiales imprimibles, la más amplia gama de procesos de impresión (a menudo en combinación en una línea de la máquina) y la gama más amplia de operaciones de acabado en línea. Los procesos de originación y preimpresión se han vuelto cada vez más sofisticados, y también han aumentado los retos desde el punto de vista de la sostenibilidad (adhesivos y siliconas, desperdicio de matrices y papel protector, etc.). Sin olvidar una vasta selección de tipos de código de barras, códigos QR, realidad aumentada y otras etiquetas interactivas.

Todas las semanas parecen surgir nuevos retos y oportunidades en el sector. Y las demandas no cesan de aumentar, desde nuevas tecnologías digitales, etiquetas interactivas y soluciones para protección de marcas hasta nuevos desarrollos en materia de etiquetas inteligentes y activas.