Fespa refuerza su presencia en el mercado chino

16/07/2014

16 de julio de 2014

Este año, Fespa Digital 2014 se celebró en Munich, Alemania y atrajo a más de 100 impresores chinos, el doble del número que asistió a Fespa Digital 2011 en Hamburgo. El aumento de la asistencia de impresores chinos deja ver que la presencia que tiene Fespa en China desde el 2013, está impulsando el interés de los impresores chinos en Fespa.  Nigel Steffens, asesor de la Junta de Fespa, comenta: “El aumento en el número de impresoras chinas desde 2011 (Hamburgo) demuestra el alto nivel de interés de los impresores chinos por la impresión digital, ya que viajaron desde China a Europa para el evento''.

"Asistir al evento Digital Europea también ofrece la oportunidad de reunirse con los principales actores de la industria, así como  asistir a seminarios educativos y demostraciones donde pueden escuchar de primera mano a expertos a nivel mundial sobre las últimas aplicaciones y la tecnología'', añadió Nigel Steffens.

En los últimos años Fespa ha ampliado su portfolio de eventos mediante la introducción de eventos regionales en México, Brasil, Turquía, África y China. El crecimiento de la marca Fespa en estos nuevos territorios ha atraído a nuevos 'fans' que posteriormente viajan a las exposiciones fuera de su país de origen. De manera similar a los impresores chinos que viajaron las 4.536 millas desde China a Munich. El número de visitantes a las ubicaciones de otros programas regionales de Fespa, por ejemplo Turquía, también creció notablemente.

foto
Fespa China 2013.

Este año, Fespa China 2014, que tendrá lugar del 19 hasta el 21 noviembre, se ha trasladado a Guangzhou, en consonancia con el patrón del evento Csgia anterior. La inauguración de Fespa China 2013 atrajo a un público visitante significativo desde el este de China, especialmente de Zhejiang, Jiangsu y Guangdong. Con el paso a Guangzhou, la mayor ciudad del sur de China, Fespa China 2014 espera a un mayor número de visitantes de la región.

Nigel concluye: “Cuando Fespa unió fuerzas con Csgia, el objetivo fue hacer la base expositor más diversa a nivel internacional y llevar la tecnología más digital para el show. A juzgar por el interés en Munich, la estrategia parece ser la adecuada para el mercado ahora. Estamos deseando colaborar con los nuevos y existentes a los visitantes en Fespa China".

Empresas o entidades relacionadas

Fespa Digital