Konica Minolta presenta YSoft SafeQ

08/07/2014

8 de julio de 2014

Konica Minolta completa su amplia gama de aplicaciones de oficina con YSoft SafeQ, una solución innovadora que permite la administración central de los sistemas de impresión, al tiempo que permite la gestión de usuarios y costes junto con los más altos estándares de seguridad.

Se trata de una aplicación disponible en la nube privada, diseñada para cualquier negocio que quiera aumentar su productividad y la eficiencia de su infraestructura de impresión. Gracias a su modularidad, el nuevo software puede satisfacer las necesidades de empresas de cualquier tamaño o sector, desde entidades pequeñas del sector privado, a grandes corporaciones y organizaciones educativas.

“YSoft SafeQ es una solución de gestión de impresión escalable e intuitiva, con altas funcionalidades. Entre las más destacadas están sus altos estándares de seguridad, la gestión central de derechos de acceso de usuario y de los procesos de impresión o la producción de informes ad hoc. Esta aplicación en la nube permite además cobrar por operaciones de impresión específicas. El sistema de licencias modular y basado en funciones, hace que sea ideal para cualquier tipo de cliente que busca una solución de gestión de impresión avanzada”, ha comentado Rafael Alvariño, jefe de producto corporativo de Konica Minolta.

foto
YSoft SafeQ, gestión de impresión escalable e intuitiva.

La solución de gestión de impresión YSoft SafeQ permite a los clientes controlar toda la infraestructura de impresión de forma centralizada y reduce los costes relacionados con los procesos de impresión. Para los administradores de TI, la interfaz web de administrador, completamente personalizable, es única y facilita el trabajo de forma inmediata.

Esta solución permite a los usuarios enviar los trabajos de impresión desde cualquier lugar del mundo, a cualquier dispositivo en cualquier ubicación de la red, pero recoge y contabiliza los datos de impresión de forma centralizada. La impresión móvil aporta mayor flexibilidad a la realización de trabajos de impresión, y la mejora en la eficiencia, el ahorro de tiempo y el aumento de la productividad son sólo algunos de sus beneficios.

Con el objetivo de garantizar la seguridad, la aplicación sólo permite a los usuarios autorizados acceder al dispositivo para realizar trabajos de impresión, copia o escaneo. También es posible asignar derechos de impresión, copiado y escaneo a usuarios individuales en función de sus necesidades o roles de trabajo. YSoft SafeQ, por tanto, previene posibles brechas de seguridad y proporciona una amplia protección de los datos e información confidenciales en todo momento.

Por otro lado, para mantener los costes bajo control, es esencial controlar todas las operaciones de impresión, copia y escaneo dentro de la organización. Esto es posible con YSoft SafeQ, que también ofrece una amplia selección de informes detallados que ayudan a optimizar el entorno de impresión. En concreto, las empresas preocupadas por el medio ambiente se beneficiarán de los informes verdes, que muestran cómo YSoft SafeQ reduce el desperdicio de papel, tóner y el consumo de energía. Para las entidades que quieran cobrar por los servicios de impresión, YSoft SafeQ proporciona un sistema integral que incluye el online / offline, e incluso la recarga automática de las cuentas de usuario para mejorar la experiencia de cliente.