Durst Rho 512R, galardonada con un premio EDP a la mejor impresora de bobina para ultra gran formato

30/06/2014

30 de junio de 2014

En la actual edición de la Fespa Digital, celebrada entre el 20 y 23 de mayo de 2014, la Durst Rho 512R consiguió el galardón de la European Digital Press Association (EDP) a la mejor impresora 2014 de bobina de ultra gran formato por encima de los 3 metros.

Entre más de 120 candidaturas y 60 productos nominados por el Comité Técnico de EDP, la Durst Rho 512R fue valorada por el comité de valoración técnico por su robustez y los increíbles avances en calidad y velocidad. “Conocemos Durst por el robusto diseño de sus impresoras. Con la Durst Rho 512R, han logrado increíbles avances en lo relativo a calidad y velocidad. Es, realmente, un ‘caballo de carga’ que ha impulsado la impresión XXL hacia una nueva dimensión. La Rho 512R incorpora cabezales Durst QuadroArray 12M con tecnología Variodrop. El tamaño de gota de 12 picolitros ofrece un excelente nivel de calidad de imagen, con hasta 900 dpi, mientras la tecnología Variodrop es la responsable de la elevada productividad de la impresora.”

La EDP tiene como miembros a 20 revistas que dan cobertura a 23 países de Europa y representan a más de 1 millón de lectores. El proceso de selección se realiza en dos etapas. Primero, el Comité Técnico de EDP evalúa los productos que compiten. En segundo lugar, la Asamblea General, compuesta por todos los editores, en representación de sus lectores, tras considerar las recomendaciones del Comité Técnico, decide la adjudicación final del premio.

foto

Durst Rho 512R.

Tan pronto como un producto es presentado al concurso, empieza el proceso de evaluación y los miembros del Comité Técnico investigan las características del producto y sus cualidades, acudiendo incluso a la consulta con expertos independientes. Al finalizar el periodo de presentación de candidaturas, el Comité Técnico nomina los mejores en cada categoría, que pasarán a la ronda final de evaluación y juicio. En una Asamblea General Especial de la EDP (este año en Bruselas), los representantes de todas las revistas que conforman la EDP discuten nuevamente acerca de la calidad de cada producto nominado. Teniendo también en cuenta aspectos como el valor para el usuario, soporte, servicio y otros argumentos, finalmente deciden que productos merecen ser galardonados con un trofeo EDP.

Empresas o entidades relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A.