Posicionamos su web SEO / SEM
Testimonios de las principales asociaciones que participarán en este encuentro

C!Print Madrid, el nuevo evento que une a toda la profesión

Redacción Interempresas25/06/2014

La primera edición del salón C!Print tendrá lugar en Madrid del 7 al 9 de octubre de 2014. Este innovador evento en el sector de la impresión y de la comunicación visual ya ha sabido conseguir el apoyo de todos los organismos y medios que dan vida al sector de la comunicación visual en España.

C!Print Madrid se centrará en el contenido, las innovaciones y las demostraciones, todo ello en un ambiente agradable y profesional, para favorecer el networking. Los organizadores esperan a un centenar de expositores entre empresas, fabricantes y distribuidores de material y de soportes para la impresión, el acabado, la personalización, pero también proveedores de servicios y empresas especializadas en creación gráfica y diseño, programas informáticos, medios digitales, banco de imágenes, etc.

foto
Jesús del Hoyo Arjona, decano del Col•legi Oficial del Disseny Gràfic de Catalunya.

Este nuevo evento, atento al mercado, a sus problemas y a sus necesidades, se construye con el apoyo de las organizaciones profesionales nacionales y europeas del sector de la comunicación visual:

Impresión y artes gráficas:

  • Fespa España (Asociación de Empresas de Serigrafía e Impresión Digital).
  • Aspack (Asociación Española de Fabricantes de Envases, Embalajes y Transformados de Cartón).
  • Esma (Asociación de Fabricantes Europeos de maquinaria y consumibles).
  • Feigraf (Federación Empresarial de Industrias Gráficas).
  • Gremi de la Industria i la Comunicación Gráfica de Catalunya.
  • Agm (Asociación de Artes Gráficas de Madrid).
  • Colegio oficial del diseño gráfico de Catalunya.

Comunicación y publicidad:

  • Aeacp (Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria).
  • Asociación de Agencias de publicidad de España.
  • Associacio Empresarial de Publicitat.
  • Fnep (Federación Nacional de Empresas de Publicidad).
  • Agep (Asociación General de Empresas de Publicidad).

Diseño y decoración de interiores:

  • Consejo General de Colegios de Decoradores/ Diseñadores de Interior de España.
foto
Carlos Rubio, director general de Aeacp.

Del mismo modo, los principales órganos de prensa profesional apoyan C!Print Madrid al informar a sus lectores durante toda la preparación de esta primera edición.

Por qué apoyan C!Print…

“Desde la Asociación Empresarial de Publicidad, como representantes del sector publicitario en Cataluña, no podíamos quedarnos al margen y dejar de colaborar con un evento de la importancia de C!Print, las agencias de publicidad, nuestros asociados, son posiblemente uno de los sectores más interesados en estar plenamente informados de las nuevas ideas, nuevas aplicaciones y nuevos mercados relacionados con el mundo de la impresión. Tener conocimientos amplios y a la última en este sector, ayuda a las agencias a poder desarrollar nuevas ideas y proyectos que ofrecer a sus clientes”, señala Alfonso Pena, director general de la Associació Empresarial de Publicitat.

“AGM apoya el nuevo salón C!Print porque creemos firmemente en el futuro del sector de la comunicación gráfica, y consideramos imprescindibles espacios de convivencia como este para que las empresas evolucionen hacia nuevos modelos de negocio en línea con lo que demanda el mercado”, indica Patricia del Río Sevillano, responsable de Marketing y Comunicación de la Asociación de Artes Gráficas de Madrid.

foto
Patricia del Río Sevillano, responsable de Marketing y Comunicación de la Asociación de Artes Gráficas de Madrid.

“Desde la Aeacp consideramos que C!Print es una cita obligada que no te puedes perder, si quieres estar al día y conocer la nuevas técnicas y las soluciones que hoy en día te ofrece el mercado en las áreas de impresión y comunicación visual”, añade Carlos Rubio, director general de Aeacp.

“Una vez conocido el proyecto del Salón C!Print, presentado por la responsable del departamento de marketing del Salón C!Print, Aurélie Lamandé, inmediatamente tomamos la decisión de firmar un acuerdo de colaboración. La propuesta de C!Print encajaba perfectamente con la filosofía de nuestras organizaciones, la Federación Nacional de Empresas de Publicidad (Fnep) y la Asociación General de Empresas de Publicidad (Agep), y respondía a lo que nuestras empresas nos estaban demandando. Con el vertiginoso desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación, las empresas de publicidad se han reinventado y la comunicación visual forma parte ya de su negocio y de su ADN. Los mercados relacionados con la publicidad y la comunicación comercial abarcan a todos los sectores de la industria publicitaria, desde los servicios de las agencias publicitarias y de diseño, hasta los de impresión gráfica y digital. Esta demanda de conocimiento de los nuevos e innovadores procesos de impresión era evidente. Y eso lo sabemos muy bien porque Fnep es la única organización empresarial de ámbito estatal que agrupa a 2 federaciones, 25 asociaciones territoriales y representa a unas 1.200 empresas, y la asociación de Madrid (Agep) a 95 empresas de todos los sectores de la publicidad”, afirma José Antonio Lombardo Navarro, secretario general de la Federación nacional de empresas de publicidad.

“Desde Agencias de España consideramos que se trata de un evento innovador, donde podremos conocer las últimas técnicas y tendencias en el ámbito de la impresión y ver demostraciones en directo. Nuestros asociados, agencias del sector de la comunicación comercial, están muy interesados, ya que consideran que tras la feria podrán ofrecer a sus clientes nuevas soluciones para sus proyectos” señala Irma Moro, directora de comunicación de Agencias de España.

foto
Alfonso Pena, director general de la Associació Empresarial de Publicitat.

“Somos el único colegio oficial del diseño gráfico del Estado y eso nos legitima para amparar y ayudar a todos los diseñadores y diseñadoras gráficas de España. La defensa de derechos y obligaciones de los profesionales, la salvaguarda de las buenas prácticas entre colegas y ante las empresas y la sociedad, la ayuda al usuario..., son algunas de las funciones que nos manda la ley de creación. Otra es velar por la disciplina y en este sentido participar y apoyar salones como C!Print. Es lógico y necesario porque es un punto de encuentro y de colaboración entre profesionales y empresas, porque es un mirador excepcional de tecnologías y tendencias, porque es una ocasión para conocer en vivo y en directo a los que, personas o instituciones, estamos habitualmente en el entorno digital y así fortalecer las alianzas porque así conseguiremos un diseño gráfico, una disciplina fuerte y unos profesionales unidos y respetados. Para hacer negocios y para todas estas otras cosas está el salón y, por supuesto, vuestro único colegio oficial de diseñadores y diseñadoras gráficas”, añade Jesús del Hoyo Arjona, decano del Col•legi Oficial del Disseny Gràfic de Catalunya.

“C!Print es una gran oportunidad para la industria española de impresión de serigrafía y digital de participar en un evento moderno, diferente y profesional que viene a rellenar un hueco existente en España y que va a permitir ser el punto de encuentro entre los fabricantes, los impresores y los compradores de impresión”, concluye Pablo Serrano, secretario general de Fespa España Asociación.

foto
Pablo Serrano, secretario general de Fespa España Asociación.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.