Sage optimiza sus procesos de negocio y reduce en un 60% sus costes con soluciones de Canon

30/05/2014

30 de mayo de 2014

Sage ha logrado reducir tanto su factura energética como el consumo de papel en sus instalaciones gracias a la implantación de una infraestructura de impresión común para todas sus delegaciones en España basada en soluciones de Canon.

Sage, compañía referente en el desarrollo de soluciones de gestión empresarial para medianas y pequeñas empresas, cuenta con más de 350.000 clientes y 1.200 empleados repartidos en 23 delegaciones de toda España. Su amplio portfolio de soluciones de software permite cubrir las necesidades de gestión de autónomos, pymes, grandes empresas, y Asesorías y Despachos Profesionales.

Su estrategia de crecimiento está basada en la adquisición de empresas líderes en el mercado, lo que implica la continua integración de nuevos sistemas. Esto se traducía en un sistema de impresión no centralizado, con diferentes proveedores y tipos de impresoras, lo que acarreaba altos costes. El 60% de las incidencias que llegaban a su departamento de IT estaban relacionadas con el sistema de impresión, a lo que se añadía que la utilización de algunos dispositivos era inferior al 3%.

Con el objetivo de reducir costes y consumo de papel, además de rebajar la factura de electricidad, controlar las impresiones, mejorar la confidencialidad y la gestión de los proveedores y los consumibles, Sage en España convocó un concurso de proveedores en febrero de 2012 para implantar una infraestructura de impresión física común.

Empresas o entidades relacionadas

Canon España, S.A.