Aseigraf y Solingesa presentan los programas Innocámaras y Ecoinnocámaras

09/05/2014

9 de mayo de 2014

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía y Solingesa, empresa socia colaboradora de ésta, organizaron una jornada donde se presentaron los programas de ayudas de las Cámaras de Comercio de Andalucía en materia de innovación y sostenibilidad, Innocámara y Ecoinnocámara. En dicha jornada colaboró la Cámara de Comercio de Sevilla, la cual, a través de Luis Cordero, director de Consultoría y Emprendedores, presentó las ayudas a Fondo Perdido que facilitan los dos Programas de Incentivos dentro del programa Operativo I+D+I, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y por las Cámaras de Comercio de Andalucía, con el fin apoyar a la PYME en la incorporación de soluciones innovadoras para aumentar la competitividad y el ahorro de costes.

Los dos programas presentados, Innocámara y Ecoinnocámara, tienen como objetivos contribuir a la mejora de la competitividad de las Pymes mediante la adopción de una cultura a favor de la innovación permanente para lograr un crecimiento económico sostenido y apoyar a estas en la incorporación de soluciones innovadoras en el campo del medio ambiente y del desarrollo sostenible. El Importe de las ayudas es del 80% de la inversión con un máximo de 4.800 € en cada programa, siendo estos excluyentes.

foto
Jornada Aseigraf-Solingesa.

 Jose Antonio Bautista y  Alfredo Rodríguez, director técnico y director ejecutivo, respectivamente de la empresa Solingesa, consultora homologada por el consejo superior de Cámaras de Comercio para desarrollar trabajos en los programas presentados en las CCAA de Andalucía, Extremadura y Madrid y empresa socia colaboradora de Aseigraf en materia de Normativa y Reglamentación en las materias de Innovación, Medio Ambiente y Responsabilidad Social Empresarial, fueron los encargados de presentar los posibles proyectos subvencionables en cada uno de los programas, así como de la operativa de los mismos. Tanto el programa Innocámara como el Ecoinnocámara constan de dos fases, una primera, gratuita, donde se realiza a las empresas solicitantes, por parte del personal técnico de la Cámara de su provincia, un diagnóstico para analizar su estado actual con respecto a la Innovación o al Medio Ambiente, en función del programa y una segunda fase donde se realiza la ejecución de actuaciones en materia de Innovación o Ecoinnovación como resultado del Diagnóstico realizado en fase uno.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.