Hohner compra la división de confeccionadoras de productos grapados de Ernst Nagel GmbH

22/04/2014

22 de abril de 2014

Hohner Maschinenbau GmbH, el fabricante alemán de maquinaria de acabado, con sede en Tuttlingen, adquirió la división de confeccionadoras de productos grapados de Ernst Nagel GmbH (Stuttgart) el pasado 15 de enero de 2014.

Hohner Maschinenbau GmbH, fundada en 1930, estableció su reputación, en primer lugar, a través de la fabricación de pequeñas máquinas cosedoras de alambre y cabezales de cosido de alta precisión. Su reputación envidiable todavía le sitúa como “líder del mercado global de hoy”. A finales de los años noventa Hohner decidió entrar en el mercado de las cosedoras embuchadoras automáticas con sus propios métodos de desarrollo y producción únicos y se ha consolidado como un serio competidor en este sector.

La adquisición de la división de confeccionadoras de productos grapados de Ernst Nagel GmbH anuncia un importante paso estratégico en la historia de la firma Hohner y de su desarrollo futuro. Desde los años 1920, Nagel ha sido un fabricante de equipos de acabados, y gracias a su reconocido modelo ‘Foldnak’ no sólo consiguió posicionarse firmemente dentro de la industria gráfica tradicional sino que se afianzó dentro del sector internacional de los acabados digitales.

foto
Lomo cuadrado con modulo SP100.
Por este motivo la cartera de productos adquiridos completa la gama existente de soluciones de la firma Hohner Maschinenbau GmbH, permitiendo una mayor penetración en los nuevos mercados. El desarrollo continuo de productos de cosido por alambre de la firma Hohner se ha centrado especialmente en el crecimiento constante del sector de los acabados digitales. Las exigencias de producciones del mercado requieren de los impresores una mayor flexibilidad debida a afluencia de pedidos pequeños y diversificados de un día, como también, de pedidos más largos el día siguiente. Sin embargo, la firma Hohner no seguirá con la gama completa de Ernst Nagel GmbH, sino que la reducirá paulatinamente para adaptarla con respecto a la penetración de mercado deseado y las relaciones comerciales existentes. Ingeniería, fabricación y montaje están todos integrados en la sede de Hohner Maschinenbau GmbH en Tuttlingen con sus 110 empleados. Este importante factor garantiza la máxima precisión de fabricación alemana, un detalle esencial al que Hohner presta mucha atención.
foto
Foldnak 8 para el grapado y plegado.
La primera presentación de las nuevas máquinas Hohner Foldnak se llevó a cabo, con gran éxito, en la pasada feria Ipex 2014, del 24 al 29 de marzo en Londres.

Hohner Maschinenbau GmbH se complace en anunciar el complemento perfecto a su gama de productos, que le permite ofrecer todo tipo de soluciones de grapado, no solamente para los impresores grandes y pequeños sino también para los sectores de mercado de la litografía y de la impresión digital.

Hohner considera esta etapa como el siguiente paso en su historia de éxito, y consolida su leit motiv:‘Hohner – Perfection in Postpress’.

Empresas o entidades relacionadas

Hohner Maquinaria Artes Gráficas, S.L.