Menos de seis meses para que el salón abra sus puertas

C!Print Madrid pondrá en valor la innovación en la impresión, la personalización y la comunicación visual

Redacción Interempresas15/04/2014

En 2014, 656 Groupe, empresa francesa especializada en la organización de eventos y la edición de revistas profesionales, lanza en España un nuevo salón dedicado a la impresión, la personalización y la comunicación visual. Este nuevo evento cuenta ya con el apoyo de marcas líderes del mercado como HP, Roland, Mimaki, Hexix y Dickson coating, además de sus distribuidores. Del 7 al 9 de octubre de 2014, 80 expositores harán posible en la Casa de Campo, la primera edición de C!Print Madrid.

656 Groupe va al encuentro del mercado español con el lanzamiento de C!Print Madrid, que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de octubre de este año. La empresa francesa realizará esta transferencia de conocimiento e innovación a través de su filial española SC6, con sede en Barcelona. El grupo, a la cabeza de varios salones en Francia, se dispone de esta forma a replicar, adaptar y personalizar al mercado español un modelo que ya se ha utilizado con éxito. Como su homólogo francés, C!Print Madrid busca presentar todas las técnicas de impresión y personalización, con un enfoque innovador, demostrativo y transversal. Además, este salón proclama su apertura a todos los nuevos mercados relacionados con el sector de la impresión: decoración, arquitectura comercial, diseño, medios digitales, fotografía…

foto

C!Print Francia.

Según Guillaume Abou, director de 656 Groupe, el mercado español reúne todas las condiciones para propiciar la creación de un nuevo salón de la impresión y la comunicación visual: “Con 33 expositores ya confirmados, los principales líderes del mercado nos apoyan en esta iniciativa, al igual que las asociaciones profesionales y la prensa especializada. En un momento en el que el mercado español muestra señas de recuperación, nos ha parecido indispensable aportar un evento que busca ofrecer un nuevo enfoque y soluciones innovadoras a todos los actores de este mercado”.

Un evento con un gran apoyo

El formato de C!Print Madrid va a permitir acoger a 80 expositores, fabricantes y proveedores de máquinas de impresión, de corte, de acabado, distribuidores y fabricantes de consumibles, de soportes y de medios… A principios de abril, 33 empresas ya habían reservado su stand: actores europeos y españoles de primerísimo nivel. La lista las empresas que ya confirmaron su presencia se puede descubrir aquí: http://powow3.iroquois.fr/powow/656_expo/visualisation_email.php?c=122500&i=1

Confían en C!Print Madrid…

“Os esperamos el próximo mes de octubre en el salón C!Print, que tendrá lugar en Madrid. Juntos participaremos en un salón que reunirá a todo el mundo del sector de la rotulación, del diseño, del interiorismo, de la decoración, de la arquitectura, para entender lo que es ‘digitalizar un mercado’ y lo que es verdaderamente la impresión digital, pero con aplicaciones y soluciones a su medida, ” señala Xavier Armengou, director de Ventas de DIB, Iberia y Mena, Roland DG Iberia.

“Pienso que el cliente no quiere solo impresiones bonitas sino impresiones que él pueda imprimir y que pueda adaptar a su negocio. Así, con el taller de demostración del salón (Nova Live), los visitantes podrán ver en el flujo de producción cómo se puede hacer una aplicación particular en un entorno real”, añade Miguel Blázquez, director de M2M.

foto

Espacio Nova Live.

“C!Print es un salón diferente, es un salón nuevo para la gente que quiere hacer algo diferente: arquitectos, gente de interiores, personas que están trabajando con textiles, con vidrio, impresores, que quieren saber un poco más. C!Print es un salón que tendrá lugar en Madrid. Mimaki apoya este salón porque estamos fabricando máquinas interesantes para trabajar estas materias y desarrollar estas aplicaciones. Si quieres ver más, entrar en contacto con esos nuevos mercados y desarrollar tu negocio, ¡entonces no te puedes perder C!Print Madrid 2014!”, asegura por su parte Mike Horsten, director de Marketing de Mimaki Europe.

“Estamos muy esperanzados y entusiasmados con el exitoso concepto de C!Print, y con el taller Nova Live, dedicado a la presentación de las nuevas aplicaciones en directo. Desde HP creemos en esta apuesta por un mundo de aplicaciones y de oportunidades para nuestros clientes. Estamos trabajando con la organización de C!Print desde hace algún tiempo para arrancar este nuevo proyecto, prestando especial atención a todo el entorno de aplicaciones, y para mostrar a los clientes todas las nuevas oportunidades que tendremos en C!Print España. ¡Os esperamos en Madrid!”, señala Oscar Vidal, South Europe Business Manager de HP.

“Creo que C!Print es un nuevo concepto de salón, más interactivo, que ayudará a los visitantes a comprender las posibilidades de aplicación de los productos expuestos”, concluye, Xavier Casa, director general de Hexis.

Una organización única

C!Print Madrid incluirá un taller de 600 m2, Nova Live, que presentará las técnicas a través de sus aplicaciones concretas. Se trata de un concepto único en Europa, que permite descubrir la comunicación visual de otra manera.

Este salón de ‘nueva generación’ otorga una gran importancia a las demostraciones y presentará también un espacio dedicado a los talleres técnicos, mientras que en el espacio central habrá una zona de conferencias y mesas redondas, desarrolladas entre profesionales del sector y la prensa del mercado al completo.

Asimismo, un bar gratuito permitirá a los expositores y a sus clientes alargar sus encuentros comerciales en un ambiente distendido.

Empresas o entidades relacionadas

SC6 Organización y Comunicación, S.L. (C!Print)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.