Presentada en Barcelona la XV edición de los Premios Letra

31/03/2014

31 de marzo de 2014

En el marco del Roland Experience Day de Barcelona, ha tenido lugar la presentación oficial de la nueva edición 2014 de los Premios Letra, una edición que viene cargada de novedades.

En primer lugar, como ya informó la organización, los Letra recuperan su nombre original, después de 5 años de denominarse Letra-Roland. De hecho, en esta edición, veremos su nombre seguido de la leyenda ‘Marca Digital’ ya que estos premios que antiguamente se llamaban ‘Marco de Oro’ y que se convocaban para reconocer la calidad de los diferentes sistemas de impresión como la serigrafía, la tampografía, flexo, etc; se han fusionado con los Letra, orientándose más al producto impreso y a la comunicación y no tanto al sistema empleado, ya que éste cada vez es más digital o combinado de digital y sistemas tradicionales.

A raíz de la fusión de ambos premios, los Letra presentan 2 nuevas categorías: La impresión digital de etiquetas o packaging y la reproducción digital impresa o en 3D de obras de arte, dando cabida a trabajos o estrictamente de comunicación visual pero muy ligados a la impresión digital.

Por primera vez en sus XV ediciones los Letra, el jurado va a valorar las piezas físicamente de algunas categorías que así lo permiten, esto no será posible en vehículos ni edificios, pero sí en PLV, etiquetas, etc.

Para ello Veredictas ya ha dispuesto un nuevo sistema de inscripciones que permitirá a los participantes inscribir su trabajo y mandarlo físicamente.Las nuevas bases 2014 estarán disponibles a partir del lunes 7 de abril en www.premiosletra.com

Los premios Letra son una organización de la asociación Graphispak y Veredictas Internacional, y se celebran en el marco del salón Graphispag de Fira de Barcelona.